Síguenos

Cine

Jason Blum quiere una secuela de El Hombre Invisible

Publicado

el

El Hombre Invisible 03

EL HOMBRE INVISIBLE (The Invisible Man, 2020) fue una agradable sorpresa. Fue aterradora, dramática y con giros inteligentes en la trama. También fue un escaparate perfecto para Elisabeth Moss, quién se mostró tanto vulnerable como fuerte y decidida, lo que es un reto para cualquier actor.

Sin embargo, sin revelar ningún spoiler, digamos que el final no consideraba una secuela. Y esto fue planeado… más o menos. Esto es lo que el director Leigh Whannell dijo sobre el tema en una entrevista con comicbook.com:

“Cuando estoy haciendo una película nunca estoy pensando en una secuela, porque es muy difícil hacer una buena película, así que siento que es una tarea imposible comenzar a pensar en lo que podría derivar. Y he hecho películas que han generado muchas secuelas, (la primera película de Saw e Insidious), por lo que probablemente, para el espectador, puede parecer que estoy pensando en términos de franquicias, pero nunca lo hago. Nunca, nunca, nunca. Entonces, no sé, pero sé que Jason quiere saber hacia dónde podríamos ir”.

Jason Blum, cuyo estudio Blumhouse Productions produjo y lanzó la película original, también habló al respecto:

“Le pregunto a Leigh todos los días, a dónde va [la secuela]. Todos los días, y nunca recibo una respuesta directa. Mi filosofía sobre las secuelas es que para la primera, siempre les digo a los directores que hagan exactamente lo contrario de lo que estás sugiriendo. Simplemente hagan una gran película y no se preocupen por quién muere, qué sucede o la mitología.

Ya es bastante difícil hacer una gran película y pensar en cómo continúa. Si tenemos la suerte de tener un éxito y el director original quiere extender la historia, entonces no soy ingenuo, porque si estás haciendo dos, es probable que estés haciendo tres. Si está haciendo uno, no necesariamente está haciendo dos. Entonces, en la segunda película, creo que cuando hacemos una segunda, o una tercera, le pido al cineasta que piense un poco más sobre el universo de la película.

Pero en la primera, realmente les animo a que no hagan eso. Y una de las grandes fortalezas de Leigh como artista es que… está realmente concentrado en …qué es una gran historia, qué es una historia dramática fuerte. Los sustos se ajustan orgánicamente a eso, pero creo que antes que nada es un narrador de historias, y lo aliento porque, sin una gran historia, no importa otra planificación o pensamiento, o cómo se va a sentir la audiencia, la película no funcionará”.

Mientras tanto, incluso si una secuela de EL HOMBRE INVISIBLE no está en el futuro, Whannell y Blum todavía tienen mucho entre manos, ya que están desarrollando una serie de televisión secuela de UPGRADE.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024