Síguenos

Cine

Ben Affleck volverá a ser BATMAN en THE FLASH

Publicado

el

Ben Affleck en The Flash

Los multiversos están de moda, los grandes estudios saben que apelan a nuestra nostalgia cuando anuncian que volveremos a ver a un actor repetir un papel en el que fueron muy queridos y Vanity Fair confirma que tanto Ben Affleck como Michael Keaton interpretarán a BATMAN en la largamente esperada película en solitario de THE FLASH.

Las representaciones de Batman siempre encienden un furioso debate entre los fanáticos, y la selección de Affleck para el papel continúa provocando una intensa discusión, incluso años después de que se puso la capucha por primera vez. Algunos lo aman; algunos lo desprecian. Algunos se negaron a verlo en el papel desde el principio, mientras que otros lo consideran un favorito subestimado que merecía más oportunidades de interpretar el papel en la pantalla.

Es importante recalcar que esto no interrumpe la película de Batman protagonizada por Robert Pattinson, quien sigue siendo el futuro de la franquicia. Es más la historia original de THE FLASH da para tantas modificaciones que hasta podrían darnos una justificación de como el Batman de Affleck evoluciona al Batman de Pattinson.

La película Flash, cuyo estreno está previsto para el verano de 2022, contará con el veloz superhéroe Barry Allen, interpretado por Ezra Miller, rompiendo los lazos de la física para estrellarse en varias dimensiones paralelas, donde encontrará versiones ligeramente diferentes de Héroes clásicos de DC. Es una adaptación de la serie de crossovers de cómics de DC Flashpoint del 2011, dirigida por Andy Muschietti, el cineasta detrás de las adaptaciones recientes de IT y su secuela IT CHAPTER TWO de Stephen King.

“Su Batman tiene una dicotomía muy fuerte, que es su masculinidad, por su apariencia, la figura imponente que tiene y su mandíbula, pero también es muy vulnerable”, dijo Muschietti en una entrevista. “Él sabe cómo entregar esa vulnerabilidad desde adentro hacia afuera. Solo necesita una historia que le permita aportar ese contraste, ese equilibrio”.

Ben Affleck recibió el guion a fines de la semana pasada y aceptó esta semana unirse al proyecto.

“Es una parte muy sustancial del impacto emocional de la película. La interacción y relación entre Barry y Wayne de Affleck traerá un nivel emocional que no habíamos visto antes”, agregó Muschietti. “Es la película de Barry, es la historia de Barry, pero sus personajes están más relacionados de lo que pensamos. Ambos perdieron a sus madres por un asesinato, y ese es uno de los vasos emocionales de la película. Ahí es donde entra en juego el Affleck Batman”.

“Me alegra colaborar con alguien que también ha estado en ambos lados de la cámara”, dijo Muschietti. “Él entiende”.

Affleck no será el único Batman que regresará; Algunos de los héroes de dimensiones alternativas que aparecen en la película de Flash serán figuras que hemos visto antes. Batman de Michael Keaton de la película de Tim Burton de 1989 también aparecerá en lo que Muschietti dijo que era una parte “sustancial”.

michael keaton The Flash

Hay otra razón por la que Flash necesitaba al personaje conocido cariñosamente como Batfleck. En el universo cinematográfico de DC, el Bruce Wayne de Affleck es el que el Flash de Ezra consideraría como “el Batman original”, con el que ya ha luchado en las películas anteriores de Zack Snyder.

Muschietti dijo que no funcionaría tan bien para él aventurarse en la compañía de otros Batmen sin tener a Affleck como punto de partida. “Él es la línea de base. Es parte de ese estado inalterado antes de que saltemos a la aventura de Barry, hay una familiaridad allí”.

“Esta película es un poco una unión en el sentido de que presenta una historia que implica un universo unificado donde todas las iteraciones cinematográficas que hemos visto antes son válidas”, dijo Muschietti. “Es inclusivo en el sentido de que dice que todo lo que has visto existe, y todo lo que verás existe, en el mismo multiverso unificado”.

Barbara Muschietti, la productora de The Flash (y hermana y colaboradora del director durante mucho tiempo), habló sobre las razones que le impedían a Affleck volver a interpretar al Caballero Nocturno. “Ha habido todo tipo de historias y cosas que él mismo dijo acerca de que lo pasó muy mal interpretando a Batman, y había sido difícil para él”, dijo. “Creo que fue más sobre un momento difícil de su vida. Cuando nos acercamos a él, ahora se encuentra en una época muy diferente de su vida. Él estuvo muy abierto a ello, lo cual fue una sorpresa para nosotros”.

“Todos somos humanos y atravesamos momentos maravillosos en nuestras vidas y momentos terribles”, agregó. “Ahora mismo está en un lugar donde realmente puede disfrutar siendo Batman”. Además, no tiene que cargar con la responsabilidad de la película. “Es un papel fundamental, pero al mismo tiempo es una parte divertida”, dijo.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024