Cine
Secuela de Había una vez en Hollywood contará “nuevas aventuras de Cliff Booth”
Han surgido nuevos detalles sobre la secuela de Había una vez en Hollywood de David Fincher, a la que no deberíamos llamar secuela.

A principios de abril se reveló que David Fincher dirigirá a Brad Pitt en la secuela de “Había una vez en Hollywood”, basada en un guion de Quentin Tarantino, que se estrenará en Netflix. Dado que la noticia se dio a conocer el Día de los Inocentes en Estados Unidos, muchos la consideraron una broma, pero es cierto. Han surgido nuevos detalles sobre el proyecto. Durante un episodio reciente del podcast The Big Picture, los presentadores Sean Fennessey y Amanda Dobbins hablaron sobre el proyecto, y Fennessey (quien conoce a Tarantino) confirmó: “Parece que esta película sí se está haciendo realidad”.
“La lista de películas de David Fincher que nunca han llegado a la gran pantalla ni a Netflix es bastante larga”, dijo Fennessey. “No sé si la pelicula es como un trato cerrado que empieza a producirse en julio. Parece que sí”.
Continuó: “Probablemente no debería considerarse una secuela de Había una vez en Hollywood. Debería considerarse una continuación conectada, pero no idéntica a… el ejemplo que me citaron fue: piensen en cómo ‘The Big Sleep’, la adaptación de Raymond Chandler protagonizada por Humphrey Bogart, se sitúa en el mismo mundo que ‘Farewell, My Lovely’, la película de Robert Mitchum de 1975, porque interpretan al mismo personaje en esa película. Pero son actores, directores y momentos diferentes de la trama. Son diferentes, no son realmente secuelas”.
Fennessey añadió que el proyecto “será como las futuras aventuras de Cliff Booth, según tengo entendido. La única otra información importante que he descubierto, y que creo que está confirmada, es que la película se ambienta en 1977, aproximadamente ocho años después de los acontecimientos de Había una vez en Hollywood. Así que, en una época diferente de la vida de Cliff Booth”. También hay rumores de que Leonardo DiCaprio está en conversaciones para interpretar a Rick Dalton, pero probablemente sería un papel pequeño si llega a suceder.
Si bien parece que la secuela (o continuación) de “Había una vez en Hollywood” va a suceder, Fincher tiene muchos más proyectos sin realizar que completados. Tiene varios proyectos en marcha, incluyendo “Bitterroot”, un thriller policial western que, según se informa, gira en torno a un ranchero anciano cuyos ahorros de toda la vida han sido robados. Se dedica a robar bancos y a dar caza a los ladrones mientras es perseguido por su hijo, el sheriff. También hay una serie en inglés de “El juego del calamar”, un posible remake de “La Soga” de Alfred Hitchcock y una serie precuela de “Chinatown”, con guion del difunto Robert Towne.
Fuente: The Big Picture Podcast
