Cine
‘Babylon’ se convertirá en un clásico en 20 años: Stephen King
Stephen King dice que ‘Babylon’ podría considerarse un verdadero clásico con el tiempo, a pesar de haber sido un fracaso comercial.

Cuando se anunció a Babylon como el próximo proyecto de Damien Chazelle después de First Man y La La Land, casi ganadora de Mejor Película, muchos esperaban que fuera un gran contendiente en el circuito de premios.
Con un elenco encabezado por Brad Pitt y Margot Robbie y aparentemente sirviendo como una carta de amor a la historia del cine, ¿qué podría evitar que dominara los Premios de la Academia? Resulta que mucho, ya que Babylon solo obtuvo tres nominaciones tecnológicas, con la película fracasando en la taquilla y enfrentando críticas por ser indulgente consigo misma, exagerada y quizás contener dos o tres fluidos corporales de más. Es una especie de película de amor o odio, pero ¿algún día se considerará un clásico que se malinterpretó durante su lanzamiento? Según el autor Stephen King, muy bien podría serlo.
En una publicación en X/Twitter después de ver Babylon, King dijo: “Tal vez esto diga más sobre mí que la película, pero pienso que BABYLON es absolutamente brillante, extravagante, exagerada, hilarante y estimulante. Podría ser una de esas películas que tiene malas críticas y es aclamada como un clásico en 20 años”.
Maybe this says more about me than the film, but I thought BABYLON was utterly brilliant–extravagant, over the top, hilarious, thought-provoking. Might be one of those movies that reviews badly and is acclaimed as a classic in 20 years.
— Stephen King (@StephenKing) August 10, 2023
Personalmente, aunque no llamaría a la película “brillante”, hay mucho que admirar en cuanto a lo que es. Imagínese si el personaje de Elizabeth Berkley de Showgirls estuviera encerrado en una habitación con cocaína y ChatGPT y le dijeran que escribiera una nueva versión de Cantando bajo la lluvia. Eso es Babylon. Además de eso, tiene lo que quizás sea la mejor partitura original de la década (nominada legítimamente junto con los diseños de producción y vestuario).
En respuesta a la mala recepción de Babylon, el director Chazelle dijo que no hay mala voluntad hacia los espectadores. “Es algo interesante, donde haces algo, y luego creo que se convierte, una vez que el cineasta termina la película, en la audiencia, y eso incluye a los críticos, incluye a todos. Y todos van a tener una opinión diferente de la película. Y creo que todas son legítimas”.
Avance de Babylon
