Síguenos

Cine

Quentin Tarantino quería a Adam Sandler para un papel en ‘Bastardos sin gloria’

Quentin Tarantino confirmó que Adam Sandler era su primera opción para un papel en ‘Bastardos sin Gloria’.

Publicado

el

Adam Sandler Quentin Tarantino Oso Judio

Adam Sandler es el foco de uno de los rumores más longevos que rodean la épica ‘Bastardos sin Gloria’ de la Segunda Guerra Mundial de Quentin Tarantino ha sido sobre el supuesto casting de su icónico “Oso judío”, el sargento. Donny Donowitz.

El oso judío participa en algunas de las secuencias más memorables de la película, incluida su gran entrada a un grupo de nazis encarcelados después de que el teniente Aldo Raine interpretado por Brad Pitt lo describe como un mítico aplastacabezas nazi. Durante mucho tiempo se sospechó que originalmente estaba destinado a ser Adam Sandler asumiendo el papel de Donowitz en lugar de Eli Roth, aunque Tarantino nunca ha dicho definitivamente que eso sea cierto. Durante un episodio del podcast Club Random de Bill Maher, el director finalmente confirmó que escribió el papel pensando en Sandler.

Tarantino apareció en un episodio que también contó con Judd Apatow como co-entrevistado, una combinación perfecta considerando que fue Apatow quien evitó que Tarantino obtuviera su deseo.

“[Judd y yo] nos conocimos a través de Adam Sandler cuando hice Little Nicky”, dijo, refiriéndose a su cameo en la comedia protagonizada por Sandler. Pasaba tiempo con Sandler y su equipo, lo que lo acercó a Apatow, el antiguo compañero de cuarto y amigo de Sandler. Debido a su conexión y algunas de las actuaciones anteriores de la estrella, Sandler y Apatow habían estado en conversaciones para realizar Funny People del 2009 durante algún tiempo.

Desafortunadamente para Tarantino, eso coincidió directamente con ‘Bastardos sin Gloria’. “Me siento mal porque cuando hice Funny People con Sandler, no sabía que ese era el momento exacto en el que estabas tratando de usarlo para ‘Bastardos sin Gloria'”, agregó Apatow.

Bastardos sin Gloria Brad Pitt y Eli Roth

Resultó ser un proyecto valioso y personal para Apatow, que obtuvo sólidas críticas tanto de la crítica como del público. Sin embargo, no todo estaba perdido para Tarantino. Se las arregló para conseguir que su buen amigo Roth se uniera para golpear a los nazis en la cabeza con un bate de béisbol en lugar de Sandler.

Adam Sandler hubiera sido hilarante como el exagerado oso judío

Roth realizó un gran trabajo como Donowitz y se convirtió en una parte fundamental del viaje maravilloso que es ‘Bastardos sin Gloria’, pero también es fácil imaginar a Sandler entrando en esas escenas. En particular, es divertido imaginarse a Sandler despotricando sobre Teddy Ballgame después de matar a Werner Rachtman (Richard Sammel) con su bat. Esa escena ya tiene un toque cómico que Sandler podría haber infundido con su estilo de comedia de Billy Madison y Happy Gilmore.

Tarantino dijo que Sandler estaba encantado con el papel, aunque también admitió que Funny People encajaba mejor debido a la conexión personal:

“Obviamente, él debería haber hecho el tuyo por todo el asunto. Quiero decir, empiezas con el maldito videocasete de ustedes cuando eran niños. Pero sí, el oso judío iba a… Escribí el oso judío para Adam Sandler. Cuando estaba haciendo Little Nicky, me decía: ‘Oh hombre, ¿puedo golpear a los nazis con un bate? ¡Maldito guión! Jodidamente increíble! ¡No puedo esperar! ¡No puedo esperar!’ Era como decirle a cada chico judío: ‘Voy a interpretar a este tipo que golpea a los nazis con un bate’”.

Aunque Sandler era su objetivo principal, Tarantino también interrogó en broma a Apatow sobre la posibilidad de contratar a los mejores actores judíos para su proyecto. “Ese era el problema”, continuó el director. “Seth Rogen y todos los buenos judíos estaban haciendo Funny People. ¡Estoy matando a Hitler con bates de béisbol y no hay buenos judíos disponibles! ¡David Krumholtz, nadie! ¡Todos los buenos judíos estaban ocupados! ¡Estoy haciendo la fantasía masculina judía!”.

El episodio completo del podcast entre Maher, Apatow y Tarantino estará disponible el 18 de diciembre.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.