Cine
Darren Aronofsky intentó (y fracasó) que Natalie Portman y Mila Kunis se odiaran
Darren Aronofsky, director de ‘El Cisne Negro’, intentó enemistar a sus protagonistas, pero fue descubierto casi de inmediato.

Los directores pueden jugar con su elenco de forma desquiciada para obtener la mejor interpretación posible. Esto podría ser especialmente cierto en lo que respecta a la dinámica entre las estrellas. Y aunque Darren Aronofsky no es precisamente un Hitchcock, sí intentó crear una ruptura entre Natalie Portman y Mila Kunis al dirigir Cisne Negro en 2010.
El trío se reunió recientemente con Vogue para conmemorar el 15.º aniversario de Cisne Negro, donde se abordó el tema de los métodos de Aronofsky para generar tensión. Como recordó el director: «Mi opinión es que intentaba ser un director astuto y hacerlas discutir. Mila y Natalie se dieron cuenta enseguida de lo que hacía y se burlaron de mí, así que enseguida se convirtió en una broma que todos comprendimos. Ambas son muy inteligentes y se dieron cuenta al instante de cualquier truco que les estaba gastando. ¿Lo recuerdan de otra manera?».
Portman, quien por su papel en Cisne Negro ganó un Óscar a la Mejor Actriz, respondió: “Recuerdo estar separada de Mila y que no coincidíamos mucho cuando no rodábamos. Darren comentó algo al principio, como: ‘¿Sabes, Nat? Mila baila de maravilla’. Y yo le dije: “¡Claro que sí! ¡Tiene un talento increíble, la quiero muchísimo y me alegra que esté haciendo un trabajo estupendo!”.
Kunis, con quien muchos probablemente coincidimos en que fue desairada en su propia nominación al Óscar, tras haber recibido nominaciones a los Globos de Oro, los SAG y otros premios, tampoco se dejó engañar por las tretas de Aronofsky en el rodaje de Cisne Negro. “Darren me decía: ‘Nat está trabajando muchísimo. Ni siquiera descansa los sábados ni los domingos’. Entonces le escribía a Nat y me respondía: ‘…¿No?’” Creo que así fue como descubrimos lo que Darren tramaba, pero todo fue por pura diversión.
Cisne Negro acabaría siendo nominada a cinco Premios de la Academia; además de su única victoria, cortesía de Natalie Portman, compitió en las categorías de Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Director y Mejor Película, convirtiéndola en una de las pocas películas de terror nominadas en esa categoría.
¿Qué opinas de Cisne Negro 15 años después de su estreno?




