Síguenos

Cine

Denis Villeneuve podría dirigir reboot de Dune

Publicado

el

Sting en Dune

Apenas acaba de capturar la atención mundial con el primer avance de Blade Runner 2049 y Denis Villeneuve sigue acaparando las noticias con el reciente rumor de que podría estar a la cabeza de otro icónico proyecto sci-fi. El canadiense está en pláticas con Legendary para dirigir la nueva versión de la épica opera espacial escrita por Frank Herbert, Dune.

Paramount lleva décadas tratando de realizar una nueva adaptación de Dune, con nombres como Peter Berg y Pierre Morel a lo largo de los años. Los derechos dejaron de ser de Paramount en 2011 y Legendary fue confirmado como los nuevos titulares de las novelas de Herbert. Su acuerdo permite el desarrollo tanto de películas como series de televisión basadas en los conflictos de la familia Atreides y la guerra por el control del planeta desértico Arrakis; hogar de una valiosa “especie” que permite el viaje interestelar y gusanos de arena mortales.

Dune es la novela que derrotó a David Lynch y previamente al visionario proyecto de Alejandro Jodorowsky que había reunido un equipo de ensueño y que a la postre sentaron las bases de varios clásicos del cine. Te lo platicamos a detalle en esta nota. Tan problemática como suena, es tan sólo la primera novela de seis. El Sci-Fi Channel trató de profundizar en el proyecto con una miniserie hace más de 10 años pero su tecnología jamás estuvo a la altura. Dada la densa y filosófica temática de Dune, cualquier tipo de adaptación representará un verdadero reto para la supervivencia de la franquicia.

Tomando en consideración el reciente curriculum de Villeneuve con cintas como Arrival, Incendies, Enemy y Sicario, además de lo que hemos visto de Blade Runner 2049, no hay nadie más indicado en la actualidad para conquistar Dune. Aunque las pláticas por convencerlo apenas comienzan, el futuro luce prometedor.

Dune (1984) en español latino

Con información de Empire Online

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024