Síguenos

Cine

Courtney Love: Fui despedida de ‘El Club de la Pelea’ porque Brad Pitt quería venganza

El Club de la Pelea de David Fincher es una joya cinematográfica extraordinaria de 1999.

Publicado

el

el club de la pelea courtney love brad pitt

‘El Club de la Pelea’ se dirigió a una generación de jóvenes descontentos que crecieron escuchando Rage Against the Machine y destrozando señales de tráfico para enojar a “El Hombre”.

Visualmente sucio, misterioso y actuando como una religión para hombres aparentemente privados de sus derechos, uno de los personajes destacados de la película es Marla (Helena Bonham Carter), el interés amoroso del narrador y protagonista interpretado por Edward Norton.

Antes de que Carter se uniera al elenco, el director David Fincher consideró a Janeane Garofalo, Winona Ryder y Courtney Love para el codiciado papel. Love estaba saliendo con Norton en ese momento y deseaba interpretar el papel. Sin embargo, según Love, fue despedida de la película después de que el coprotagonista de Norton, Brad Pitt, la eliminara de la lista de actores.

Hablando con Marc Maron en el podcast del actor, WTF with Marc Maron, Love dijo que Pitt hizo que la despidieran de ‘El Club de la Pelea’ después de que la líder de Hole rechazó su oferta para interpretar a Kurt Cobain en una película biográfica sobre su vida. Según Love, Pitt propuso la idea cuando la pareja se reunió con Gus Van Sant para adaptar Brokeback Mountain.

“No dejaría que Brad interpretara a Kurt”, explicó Love a Maron. “Me volví nuclear. Yo no hago Fausto. ¿Quién diablos crees que eres?”.

Después de la reunión, Love dice que Norton le dio la noticia de que la habían despedido de la película. “Él [Norton] comienza a sollozar”, dijo Love. “Y él dijo: ‘¡No tengo el poder!'”. Love dice que Fincher la contactó para cortar oficialmente los lazos poco después de eso.

Si hay algo que Love sabe hacer, es que sabe guardar rencor. Según Love, Pitt ha hecho varios intentos para que se apruebe una película biográfica de Kurt Cobain. El último intento de Pitt de presentar la idea ocurrió en 2020, lo que Love y sus representantes negaron.

“No sé si confío en ustedes y no sé si sus películas tienen fines de lucro”, dijo Love a la audiencia de Maron, quizás pensando que Pitt podría escuchar el programa. “Son muy buenas películas de justicia social, pero si no me entiendes, no entenderás a Kurt, y siento que no lo haces, Brad”.

Avance de El Club de la Pelea

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024