Síguenos

Cine

Assassination: La película sobre el asesinato de JFK con Al Pacino ya tiene director

Barry Levinson dirigirá Assassination a partir de un guion de David Mamet.

Publicado

el

Assassination JFK Al Pacino Barry Levinson

La conspiración más infame de la historia será abordada en Assassination por el director de Rain Man a partir de un guion del guionista de Glengarry Glen Ross.

El legendario director de cine Barry Levinson nos ha regalado películas como Diner, Rain Man y Sleepers, mientras que el veterano guionista David Mamet escribió clásicos como The Untouchables, Glengarry Glen Ross y Ronin. Deadline reporta que los dos se unirán para una nueva película sobre el asesinato de JFK, protagonizada por otra leyenda del cine, Al Pacino.

Assassination se reveló por primera vez en Cannes y contará con un elenco que incluye a Viggo Mortensen, John Travolta, Shia LaBeouf, Rebecca Pidgeon y Courtney Love.

Originalmente, Mamet iba a dirigir su guion, que coescribió con Nicholas Celozzi. Ahora se reporta que Barry Levinson asumirá el cargo de director de la película. La trama de Assassination “cuenta la historia de cómo el infame mafioso de Chicago, Sam Giancana organizó el asesinato del presidente John F. Kennedy como venganza por intentar derribar el crimen organizado después de que la mafia ayudó a poner a JFK en la Casa Blanca”.

Se dice que Al Pacino y Shia LaBeouf todavía están vinculados a la película, pero no hay confirmación si hubo otros cambios en el proyecto con este nuevo desarrollo. Pacino interpretará al jefe de la mafia Tony Accardo. Aún no se sabe a quién interpretará Shia LaBeouf. Assassination será producida por Corey Large (It Follows), Jason Sosnoff (Wise Guys) y el sobrino nieto de Giancana, Nicholas Celozzi (The Class).

Levinson dirigió anteriormente la serie Dopesick, ganadora del Emmy, y anteriormente dirigió a Pacino en películas como You Don’t Know Jack, Paterno y The Humbling. Levinson y Mamet trabajarían juntos antes en la sátira política Wag the Dog, protagonizada por Robert De Niro y Dustin Hoffman. Levinson también recibió seis nominaciones al Oscar por Bugsy (Mejor Película, Mejor Director), Avalon (Guion original), Rain Man (Mejor Director), Diner (Guion original) y And Justice for All (Guion original).

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024