Síguenos

Cine

Aníbal: Denzel Washington interpretará al gran general cartaginés

Denzel Washington se unirá con Antoine Fuqua para interpretar a Aníbal Barca.

Publicado

el

Denzel Washington como Aníbal Barca

Denzel Washington está disfrutando de piezas de época antiguas, ya que el actor ganador del Premio de la Academia trabajó recientemente con Joel Coen en ‘La tragedia de Macbeth’ de Apple TV+ y está a punto de retomar el rodaje de la estancada película ‘Gladiator 2’ que tendrá que continuar con la producción después de las reparaciones que se hacen a los decorados, que sufrieron deterioros durante la huelga.

Deadline ahora ha informado que Denzel volverá a ponerse ropa extravagante de época para una nueva película de Netflix sobre el antiguo general cartaginés Aníbal.

La nueva epopeya histórica de Netflix reunirá a Denzel con su colaborador frecuente, el director Antoine Fuqua. Washington ha trabajado con el en la trilogía ‘El Ecualziador’, así como en la nueva versión de ‘Los Siete Magníficos’ y en la película que presenta su actuación ganadora del Oscar, ‘Día de Entrenamiento’. El guion será desarrollado por el escritor de ‘Gladiador’, John Logan. Fuqua, Washington, Erik Olsen y Adam Goldworm están todos a bordo para producir la película.

Washington ha estado atento a esta historia durante más de 20 años. Sin embargo, en ese momento, Washington no pudo comprometerse con la gran producción porque no preferiría estar lejos de su familia durante el extenso período que llevaría hacer una película como ésta.

Obviamente, ahora que sus hijos son mayores y John David Washington incluso está labrándose su propia estrella en las películas de Hollywood, Denzel ahora puede volver a la historia épica de la figura histórica. Curiosamente, Vin Diesel ha expresado su opinión sobre hacer su propio proyecto apasionante de Aníbal durante casi el mismo período de tiempo. El proyecto de Diesel enfrentó muchas preocupaciones logísticas y se estancó varias veces.

“En esta versión, la película seguirá las batallas fundamentales que lideró contra la República Romana durante la Segunda Guerra Púnica. La película pertenece a la productora de Fuqua, el primer acuerdo de Hill District Media con Netflix”.

¿Quién fue Aníbal Barca?

Pintura Aníbal Barca

Nacido en Cartago en el año 247 a.C., Aníbal Barca fue el hijo del distinguido general Amílcar Barca, cuyas conquistas en Hispania fortalecieron el poder de la antigua Cartago. Admirado incluso por sus más vehementes adversarios, este estratega y estadista cartaginense destacó como uno de los más grandes de la historia, comparándose a figuras de la talla de Alejandro Magno, Julio César y Napoleón.

Desde su infancia, Aníbal fue instruido en el sentimiento de animadversión hacia Roma, su principal némesis. Su ambición siempre fue destruir y someter a esta ciudad, estableciendo así la supremacía de Cartago en el mar Mediterráneo. La oportunidad para llevar a cabo este anhelo surgió durante la Segunda Guerra Púnica, cuando Aníbal emprendió una travesía asombrosa a través de los Alpes en el año 218 a.C., iniciando la invasión de Italia. A pesar de estar al borde de alcanzar su objetivo, la fortuna se volcó en su contra. En la batalla de Zama, en el 202 a.C., el general y cónsul romano Escipión “El Africano” fue el único que logró derrotarlo.

Con información de National Geographic.

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024