Síguenos

Reseñas

Tom Cruise esta de regreso en Jack Reacher 2 y muy enojado

Publicado

el

Jack Reacher reseña

Tom Cruise le brinda al héroe ex militar creado por Lee Child mucha agilidad, furia y un rápido ingenio en esta satisfactoria secuela de la cinta del 2012, Jack Reacher 2: Sin Regreso (Jack Reacher: Never Go Back). Los críticos fueron severos hace cuatro años cuando Cruise interpretó a Reacher porque su 1.70 metros no se comparan a los casi dos metros y 113 kilogramos del personaje descrito en las novelas. Supérenlo, Cruise, aún con fuerza a los 54 años pone en la ecuación su propia agilidad e inteligencia a la adaptación ¿O querían ver otra cinta de Jason Statham?

Además los haters no se están fijando en lo más importante. Never Go Back es la novela #18 de Reacher (la 21 se publicará en noviembre). Así que pregúntense ¿por qué 100 millones de lectores y contando están deseosos de invertir tiempo y dinero en las aventuras de un viajero sin hogar que sólo posee un cepillo de dientes a través de Estados Unidos en busca de justicia que no obtiene de instituciones o políticos?

El clima político actual responde esta pregunta a la perfección y Jack Reacher 2: Sin Regreso no podría haberse estrenado en un mejor momento.

Sin Regreso (Never Go Back) declara mejor sus intenciones políticas que la primera película, aunque la intención siempre es entregar una película divertida llena de acción. Edward Zwick, quien trabajó con Cruise en El Último Samurai (2003) reemplaza a Christopher McQuarrie como director y mantiene el caos de forma frenética, o al menos lo suficiente como para cubrir las fallas argumentales en el guión escrito por Zwick, Marshall Herskovitz y Richard Wenk. El re encuentro de Zwick y Cruise tiene sentido porque Reacher (nadie lo llama Jack) es precisamente un samurai moderno. Golpear tantas cabezas ha amargado al antiguo hombre militar y ya no juega limpio con otros. Y aún así regresa a su antigua oficina en D.C. para conocer a su reemplazo, la Mayor Susan Turner (Cobie Smulders). ¿Por qué? Es un romántico, le gusta el sonido de su voz.

Rápidamente (un ritmo al que te debes acostumbrar en Jack Reacher 2) Reacher se entera que Turner ha sido arrestada por espionaje y que él es buscado tanto por un antiguo asesinato de hace 16 años y embarazar a una mesera que lo golpea con una demanda por paternidad. Naturalmente ayuda a Turner a escapar de la prisión y pronto se ven en una serie de persecución y escapes para exponer a los verdaderos malos.

jack-reacher_resen%cc%83aLos villanos, Patrick Heusinger como el Cazador y Robert Knepper como el General Harkness que esta desquiciado por el poder, son genéricos, hasta el punto de ser decepcionantes. Pero no es a ellos, sino a su corrupto sistema al que Reacher esta atacando. Smulders es una excelente compañera para nuestro héroe, pero aún cree en las reglas y valores que su uniforme representa. Danika Yarosh, una adolescente fuera de lo normal es la posible hija de Reacher con quien crea una poderosa conexión.

Zwick cambia todos los momentos lentos con ruidos fuertes y persecuciones, especialmente en una pelea climática durante el desfile de Nueva Orleans. Pero son las escenas basadas en el personaje de Tom Cruise lo que realmente le agrega valor a lo que de otra manera sería una película palomera. Cruise encuentra su poder en los ojos de Reacher, su mirada profunda (y bien ensayada) nos da a entender que el lobo solitario esta en una misión y aún queda mucho para llegar a casa.

jack-reacher-sin-regreso

No debería sorprendernos pero lo mejor de esta secuela de una cinta de acción, es precisamente su nivel de acción. Este es el Reacher que Lee Child creó en sus libros y Cruise lo hace sentir orgulloso.

Avance subtitulado de Jack Reacher 2: Sin Regreso

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024