Reseñas
The Following, Kevin Bacon da caza a los seguidores de un asesino serial
El FBI estima que en este momento se encuentran unos 300 asesinos seriales activos en los Estados Unidos. ¿Qué pasaría si estos pudieran conectarse mediante Internet para poder mejorar sus habilidades y hacer trabajo colaborativo? Esta es la premisa de la nueva serie The Following que protagonizan Kevin Bacon y James Purefoy.
Una violenta fuga de la cárcel nos presenta a uno de los protagonistas; el anteriormente maestro de literatura y ahora convicto por el asesinato de 14 estudiantes Joe Caroll (Purefoy). Caroll es un personaje muy carismático y seductor que cómo maestro siempre supo cómo inspirar y motivar a sus estudiantes, y cómo Coach de asesinos seriales es verdaderamente perturbador.
En una conferencia de Ted había escuchado al orador mencionar de cómo Internet sería utilizado para hacer que el conocimiento se difundiera. Y que el “lado obscuro” de la red no alcanzaría a salir de las sombras. Esta historia nos presenta una alternativa a esa idea.
Ryan Hardy (Bacon) fue el policía que detuvo a Caroll y la cacería lo dejo destrozado y suspendido del FBI. Hardy es llamado a regresar como consultor para poder atrapar a Caroll y así regresarlo a la cárcel dónde le espera la ejecución.
Hasta el tercer episodio la serie va funcionando bien y va escalando, te hace sentir una sensación de paranoia ya que no terminas de saber que tan honestos son las personas que ves en la historia.
No te pierdas la serie si eres fan de Dexter, Breaking Bad o Criminal Minds, ya que tiene una buena combinación de acción y drama.
Aunque algunos momentos se me hicieron algo previsibles en general va camino a ser una serie muy sólida.
Veremos que tanto tiempo funciona la formula, por lo pronto disfrútenla.
Dato curioso: Hasta ahora las 3 canciones que han “vestido” a los primeros episodios son:
- Sweet Dreams (Are Made of This) – Marilyn Manson cover
- Change (In the House of Flies) – The Deftones
- Massive Attack´s “Angel” – Sepultura cover
Avance Footsteps