Síguenos

Series

Guardianes de la Galaxia: Especial de las Fiestas es un gran regalo de navidad

Publicado

el

Guardianes de la Galaxia: Especial de las Fiestas en Disney Plus

El equipo de superhéroes más extraño y salvaje de Marvel Studios está de vuelta en Guardianes de la Galaxia: Especial de las Fiestas (The Guardians of the Galaxy Holiday Special) en Disney+.

Esta es una legítima historia navideña escrita y dirigida por James Gunn y protagonizada por todos los actores de la película… más Kevin Bacon. Pero, ¿es el primer intento de Marvel Studios de un especial navideño (aparte de Hawkeye, que era una serie navideña) fuera de este mundo? ¿O Kevin Feige simplemente nos dejó un trozo de carbón?

¿De qué trata Guardianes de la Galaxia: Especial de las Fiestas?

Es Navidad en la Tierra, lo que normalmente no significa nada cuando vives en una cabeza celestial flotante en medio del espacio. Es difícil hacer un seguimiento de las fiestas de tu planeta natal cuando eres un superhéroe intergaláctico como Peter Quill (Chris Pratt). Además, como cuenta Kraglin (Sean Gunn), a Peter le arruinó la Navidad para siempre un gran grinch azul llamado Yondu (Michael Rooker, que aparece en segmentos animados hechos en un estilo que nos recuerda a Ralph Bakshi).

Después de enterarse de la Navidad y de cómo su secuestrador/figura paterna arrojó su árbol improvisado de Peter a un basurero espacial, a Mantis (Pom Klementieff) y Drax (Dave Bautista) se les ocurre una idea maravillosa y horrible. Volarán a la Tierra y le darán a Peter el mejor regalo de todos: su héroe, Kevin Bacon.

Chris Pratt Guardianes de la Galaxia: Especial de las Fiestas

 

Sí, le van a regalar a Peter Quill, Kevin Bacon para Navidad. Ahí es donde comienza el especial, y solo se vuelve más extraño a partir de ahí.

Mantis de Pom Klementieff es lo que realmente se destaca aquí, ya que es esencialmente el personaje principal de todo el especial. Después de robar muchas escenas en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y Avengers: Infinity War, finalmente podemos pasar mucho tiempo con ella. Vemos su lado lúdico, su lado enojado y, para todos los expertos de Marvel Comics, finalmente vemos que MCU Mantis tiene las habilidades maestras de las artes marciales que fueron tan cruciales para su personaje en los cómics de la década de 1970. También se debe señalar lo inteligente que es centrar al personaje que es empático y que, literalmente, transmite alegría (cuando quiere) en un especial de navidad.

¿Debo ver Guardianes de la Galaxia: Especial de las Fiestas?

Si te han gustado las películas anteriores de Guardianes de la Galaxia, te encantará. Tiene todos los elementos necesarios para satisfacer a la audiencia a la que va dirigido. Y si amas la navidad, no tienes que buscar más. Cuando se anunció que Gunn escribiría y dirigiría este especial, tenía sentido: gran parte del trabajo de Gunn en estos universos de superhéroes se trata de encontrar el núcleo emocional de una historia y el corazón de los personajes y luego amplificarlos a través de bromas, canciones de rock y momentos emocionantes sin filtro. En resumen, Gunn siempre ha tenido las cosas que necesitas para escribir un especial navideño clásico instantáneo.

El especial navideño de Guardianes de la Galaxia nunca es cínico o poco sincero. Esas son las características que hacen que los clásicos se sientan como tales, y este especial tiene eso. El motivo de la temporada es la unión, la buena voluntad, el compañerismo, el amor, la familia, la generosidad: todas esas cosas cursis, y esas son las emociones exactas que Mantis está tratando de expresar al secuestrar a la leyenda viviente Kevin Bacon de su casa de Hollywood.

Regalos de Groot Guardianes de la Galaxia: Especial de las Fiestas

Y fiel a las películas, las selecciones de canciones de Gunn son acertadas, como donde Gunn coloca “Christmas Wrapping” de The Waitresses en el especial, o cómo Gunn usa el subestimado “Christmastime” de Smashing Pumpkins para el núcleo emocional de todo.

Como todo lo demás en el MCU, es muy fácil ver un especial navideño como innecesario, excesivo y capitalista. Lo mismo se dice de la Navidad, también. Pero creo que tanto la Navidad como este especial sacarán lo que traes contigo. Puedes verlo como una pérdida de tiempo o puedes dejar que las defensas que llevas contigo durante todo el año bajen un poco y sentir un poco de lo que este especial está compartiendo con seriedad.

Guardianes de la Galaxia: Especial de las Fiestas, es el mejor regalo que Marvel podría habernos dado para la temporada navideña y está disponible en Disney+.

Avance de Guardianes de la Galaxia: Especial de las Fiestas

¿Hambre de más acción navideña de Marvel?

Tendrás que volver al pasado para encontrar la pieza perfecta para acompañar este especial, y no, no es el especial navideño de Star Wars. Ve y busca la serie animada X-Men de los 90 en Disney+ y mira el episodio 17 de la temporada 4: “Have Yourself a Morlock Little X-Mas”. No te arrepentirás.

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024