Series
Cazador de Demonios: Kevin Bacon caza demonios en esta divertida serie de terror
La primera temporada de Cazador de Demonios tendrá 8 episodios.

Kevin Bacon, Damon Herriman, Jennifer Nettles y Beth Grant coprotagonizan Cazador de Demonios (The Bondsman), esta mezcla de humor, sentimiento y música country que eleva la propuesta de este género.
¿De qué trata Cazador de Demonios?
El cazarrecompensas asesinado, Hub Halloran (Bacon), es resucitado por el diablo para atrapar y regresar a los demonios que escaparon de la prisión del Infierno. Al perseguir a estos demonios con la ayuda y el apoyo de su familia, Hub descubre cómo sus propios pecados condenaron su alma, lo que lo impulsa a buscar una segunda oportunidad en la vida, el amor y la música country.
Reseña de Cazador de Demonios
A lo largo de los años, muchas series han intentado combinar el terror y la comedia. Si a esto le sumamos la idea de un protagonista alistado para cazar demonios y enviarlos de vuelta al infierno, podemos contar la serie de FOX de 1998, Brimstone, y la serie de CW de 2007, Reaper, entre conceptos similares. Incluso Ash vs. Evil Dead logró un buen equilibrio entre los géneros, aunque se inclinó más hacia la comedia, a diferencia de la sombría Brimstone. Conseguir la dosis justa de humor y terror puede marcar la diferencia entre entretenimiento y una pérdida de tiempo.
Afortunadamente, la nueva serie de Prime Video, Cazador de Demonios, ha encontrado la dinámica perfecta entre lo aterrador y lo conmovedor al fichar a Kevin Bacon para el papel principal de Hub Halloran. Con una breve primera temporada de ocho episodios, Cazador de Demonios introduce un giro a los esquemas de género habituales y lo enriquece con un toque de música country para mantener el ambiente animado, convirtiéndola en una de las nuevas series más divertidas del año.
Sin perder tiempo, Cazador de Demonios arranca con el personaje principal, Hub Halloran (Kevin Bacon), quien rastrea a un par de fugitivos usando una herramienta poco convencional. Casi de inmediato, atrapan a Hub y lo matan, enviando su alma al Infierno. Cuando sorprendentemente despierta, Hub debe averiguar por qué no está muerto. Es entonces cuando su trabajadora social, Midge (Jolene Purdy a quien vimos en Donnie Darko), le explica que ha sido devuelto a la Tierra para cazar demonios para el Diablo.

Hub y su madre, Kitty (Beth Grant), comienzan a recibir faxes con la entidad demoníaca en particular que necesitan rastrear, lo que hacen mientras intentan ver si existe una manera de devolver a Hub a la vida. Hub también debe lidiar con el nuevo novio de su exesposa, Lucky (Damon Herriman), quien puede haber tenido un papel en la prematura muerte de Hub. Mientras el hijo de Hub, Cade (Maxwell Jenkins), y su exesposa Maryanne (Jennifer Nettles), intentan mantener la diplomacia entre Hub y Lucky, la amenaza de monstruos que llegan a su pequeño pueblo de Georgia se vuelve cada vez más peligrosa.
Los ocho episodios de la primera temporada de Cazador de Demonios transcurren rápidamente, con cada capítulo de apenas treinta minutos. Es inusual que un proyecto de género tenga una duración más corta, pero el ritmo acelerado mantiene la historia en movimiento y no pierde tiempo en desarrollar la mitología de los demonios y sus singulares métodos para poseer a los vivos.
La serie, sin embargo, logra incluir la historia de fondo de varios personajes, a la vez que insinúa el motivo por el que Hub fue al infierno al morir. Todo esto contribuye a la narrativa general de la serie, que se desarrolla ingeniosamente hacia una escena final con los espectadores pidiendo a gritos una segunda temporada. También ayuda que haya muchas oportunidades para reírse, mezcladas con la excesiva sangre que se muestra en el tráiler.
Algunas imágenes, como los ojos demoníacos de los poseídos, que solo Hub puede ver, resultan escalofriantes sin ser necesariamente aterradoras. Claro, hay suficiente acción como para que el público sienta sobresaltos ocasionales, pero la serie se centra más en la atmósfera que en intentar causar escalofríos.
Basada en una historia de Grainger David, el showrunner de la tercera temporada de Carnival Row y Daredevil, Eric Oleson, ha creado una historia única que encaja a la perfección con la creciente colección de proyectos de Blumhouse, que van más allá del terror y buscan oportunidades más dinámicas entre géneros. Oleson ha colaborado inteligentemente con los guionistas Satinder Kaur y Nina Kim, así como con los directores Thor Freudenthal (The Expanse), Sanaa Hamri (El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder), Catriona McKenzie (The Boys) y Lauren Wolkstein (Dead Ringers) para ofrecer una serie llena de encanto sureño y con un vibrante núcleo musical.

La serie también presenta un final ingenioso que hará que sea muy difícil para Amazon dejar pasar una segunda temporada. Me encantan los aspectos, diseños y habilidades únicas de los diversos monstruos. Aun así, aprecio cómo esta serie usa el concepto de familia para unir a Hub con su círculo de amigos y luchar contra las entidades más atroces y terribles que puedas imaginar.
Cazador de Demonios es entretenimiento de escape en el mejor sentido de la palabra. Kevin Bacon parece estar divirtiéndose más en este papel que en años, gracias al equilibrio de géneros y tonos que funciona a lo largo de la serie. Con una narrativa global combinada con un enfoque de monstruo de la semana para los casos que Hub debe abordar en cada episodio, Cazador de Demonios no tiene relleno. Todos los personajes son entretenidos, con una música lo suficientemente buena como para mover los pies, incluso para quienes no son fanáticos de la música country. Podría fácilmente convertirse en una serie de larga duración, y espero que vuelva por varias temporadas. Hacía mucho tiempo que no me divertía tanto con una serie de terror.
Cazador de Demonios se estrena el 3 de abril en Prime Video.






