Fidel Mancilla
En la actualidad soy estudiante de comunicación y periodismo en la FES Aragón, tengo 20 años, he colaborado en diversos proyectos para festivales de cine. Dirigí y escribí el cortometraje "Últimos Momentos" que se proyecto en el Festival Internacional de Cine del CCH "Cecehachero Film Fest". Mi más grande meta es ser director de cine.

Últimas Noticias

Red, una película que no merecía ninguna controversia

Pixar ha pasado por un bache del que difícilmente podrá salir, pues ya sea por la pandemia o por las polémicas decisiones de la casa del ratón, no han podido sobresalir como en sus años de gloria, relegando la gran parte de sus últimas producciones a alimentar un producto de streaming y dejando ir el potencial de recaudar grandes cantidades de ganancias en taquilla, tal y como lo hicieron Toy Story 4 o Los Increíbles 2, dos de sus últimas obras más exitosas antes de la pandemia.

El estudio tuvo que ver como Soul y Luca fueron sacrificadas para Disney Plus, quitándoles la oportunidad de tener las ganancias esperadas para los encargados de Pixar. Sin embargo, ninguna de esas producciones perdieron el sello característico de Pixar, que es presentar historias universales que toquen los corazones de los espectadores y que sean entretenidas en todo momento, por lo que su nuevo filme, Red, buscará mantener ese toque único que tanto ha caracterizado a Pixar a lo largo de los años.

Mei Lee, una niña segura de si misma y que constantemente trata de honrar a su mamá, se encuentra pasando por el inicio de su adolescencia, donde su perspectiva, así como su entorno, cambiarán cuando un día se levanta transformada en un gran panda rojo, haciéndola dudar sobre su relación con su madre y llevándola a descubrir la persona que quiere ser, además de encontrar el significado de la amistad, de la aceptación y sobre todo, lo que implica entrar a una etapa como la pubertad.

TAL VEZ TE INTERESE: Pixar quería regresar a los cines en 2022 con ‘Turning Red’

Para empezar y aclarar toda sospecha de que la película pueda provocar controversia, déjenme aclarar que Red no merece ninguna polémica, ni mucho menos hate por una sencilla razón: la película no maneja ningún tema desconocido o polémico en absoluto. Al contrario, dentro de los grandes aciertos de la nueva película de Pixar es precisamente el gran manejo de sub tramas, pues marcan un precedente nuevo para la animación de Pixar al tocar temas que antes eran vistos como tabúes innecesariamente, sin caer en ser demasiado instructivos, provocando que se sientan como problemáticas universales y que es agradable que ya no se escondan o se evadan.

Red nina humana

Quizá esto puede generar que no todos conecten con la historia de Red, porque habrá ocasiones en que se perciba que podrían tener un público fijo al cuál se están dirigiendo, pero eso no es algo concreto en su totalidad, pues como se mencionó anteriormente, gran parte del desarrollo de la trama del filme animado se maneja a un nivel en que gran parte de las audiencias se sientan conectadas con el mensaje principal de la misma película, mientras pasan momentos agradables durante alguna secuencias de humor y acción.

RELACIONADO:   ‘La Bestia’: Ahórrate el boleto del cine y mejor ve otra película de leones

Otro acierto que permite que el ritmo de Red sea agradable es que su comedia hace buen contrapeso con la drama, pues rompen el tono serio de una manera ligera y sin alterar las verdaderas intenciones del filme animado, haciendo que las secuencias vayan acorde a mantener dichas intenciones y generando que los espectadores que decidan darle una oportunidad, terminen satisfechos con el resultado final de Red, pues el largometraje entregó varias escenas que se volverán memes recurrentes conforme pase el tiempo.

Red Nina Zorro

El debut de Domee Shi en un largometraje animado es prometedor, ya que, logra combinar su visión con la visión de Pixar de crear historias humanas y, de cierta manera, filosóficas, debido a que en Red hay muchos detalles que recuerdan a su trabajo en el cortometraje animado Bao, el cual, dicho sea de paso, ganó el Óscar en el 2019, y que logran conectar con la forma de hacer películas de Pixar. Además de esto, por momentos, se percibe como algo personal para la directora, por algunos toques como la ambientación, el uso de referencias tecnológicas y musicales de los años 2000, entre otras situaciones que se sienten íntimas a la hora de analizar, pero que no obstruyen que cualquiera pueda identificarse con ello.

A pesar de que su animación tiene toques de anime y algunas secuencias tienen unos planos demasiado buenos, Red no destaca lo suficiente en esta área, pues no innova o explota al máximo el posible potencial con el que contaba. Sin embargo, Red si está muy por encima en comparación con otras animaciones recientes, como Encanto o Raya y el último dragón, incluso está al nivel de Sing 2, una de las películas animadas más destacadas de la actualidad.

Red recomendacion

Red es una película animada conmovedora y entretenida, cuya historia logra que las audiencias se puedan sentir identificadas y conecten con el personaje principal y sus motivaciones, permitiendo que Pixar, así como otros estudios de animación, se arriesguen en explorar otro tipo de perspectivas y enfoques. Quizá la única controversia que podría tener es la decisión de mandarla exclusivamente a Disney Plus en varios países, pero de ahí en fuera, es una película que vale la pena darle una oportunidad.

Resena Red Disney Plus

Avance de Red en Español

Fidel Mancilla
En la actualidad soy estudiante de comunicación y periodismo en la FES Aragón, tengo 20 años, he colaborado en diversos proyectos para festivales de cine. Dirigí y escribí el cortometraje "Últimos Momentos" que se proyecto en el Festival Internacional de Cine del CCH "Cecehachero Film Fest". Mi más grande meta es ser director de cine.

Últimas Noticias

Reseñas

CATEGORÍAS