Síguenos

Reseñas

El juicio de los 7 de Chicago: El arte de contar un hecho jurídico

Publicado

el

Trial of the Chicago 7

Los hechos políticos más allá de la guerra y la acción han resultado un reto narrarlos de forma atractiva para el cine, pero la realidad es que la política en nada se asemeja a la grandilocuencia que muchas veces los espectadores esperan en la pantalla grande.

“El juicio de los 7 de Chicago” es un trabajo grandioso que nos entrega Aaron Sorkin con la genialidad de su pluma y una dirección sólida. Su mente creadora nos entrega en este film un suceso interesante de los Estados Unidos con un ritmo seductor.

El film se siente sólido y bien pensado en todos sus elementos, guion, música, ritmo, edición, y actuación, este último totalmente destacable.

Quiero resaltar la actuación en la película, porque pocas veces se puede ver un elenco de tal envergadura, además magistralmente engranados en función de la historia. Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Mark Rylance, Frank Langella, Joseph Gordon-Levitt, Jeremy Strong, John Carroll Lynch, Alex Sharp, Yahya Abdul-Mateen II, Michael Keaton, Ben Shenkman, J.C. MacKenzie, todos, algunos ya con premios y reconocimientos, hicieron posible una pieza coral totalmente creíble.

Cuando una ve a Frank Langella haciendo de juez entiende que este casting estaba hecho para la película, fuera programado o de manera accidental, pero ahí calzaron todos para dar un mismo matiz a la historia.

El Juicio de los 7 de Chicago

Por tratarse de un hecho de la vida real, destaca el buen tino de Aaron Sorkin de aprovechar algunos hechos que sí ocurrieron durante el proceso judicial y mezclarlos con otros que no sucedieron para darle el ritmo que requiere la película.

Tal vez era de esperarse que los diálogos fueran trepidantes, tal como nos tiene acostumbrado Sorkin, sin embargo en esta oportunidad ese chorro de parlamentos supo engranarlos entre los flashback y el tiempo que transcurría de la acción en el presente.

El Juicio de los 7 de Chicago Gordon Lewitt

Solo puedo agradecer que este guion no terminó en manos de Steven Spielberg como planeaba hacer Sorkin porque esta fórmula que entrega es tan auténtica, tan de él, que queda esperar la segura nominación a algunos premios Oscar y ver cuáles serán sus rivales.

Resena El Juicio de los 7 de Chicago

“El juicio de los 7 de Chicago” esta disponible en Netflix.

Soy Lic en Comunicación Social mención periodismo impreso. Me especialicé en escritura creativa, escritura de guion y estudios en dirección de cine.




Copyright © 2024