Cine
Will Smith se sinceró sobre abofetear a Chris Rock en los Oscar: “Siempre quise ser Superman”
Will Smith rompió Internet al abofetear a Chris Rock en vivo en la televisión durante la última ceremonia del Oscar y tanto las celebridades como el público aún procesan ese evento. La conversación en torno a ‘la bofetada’ se ha retomado recientemente, gracias al próximo lanzamiento del nuevo drama de Smith, ‘Emancipación’. Y ahora, el actor de King Richard se ha sincerado sobre lo que realmente sucedió la noche de la bofetada de los Oscar, diciendo: “Siempre quise ser Superman”.
El próximo lanzamiento de ‘Emancipación’ de Antoine Fuqua tiene el potencial de ganar en grande durante la temporada de premios, que sin duda se siente como un momento de círculo completo para el actor/productor de 54 años. Smith apareció recientemente en The Daily Show con Trevor Noah, donde habló con franqueza sobre el infame incidente en los Oscar con Chris Rock. Comenzó hablando sobre dónde estaba su cabeza en ese momento, diciendo:
“Esa fue una noche horrible, como se pueden imaginar. Tiene muchos matices y complejidades. Pero al final del día, me perdí. Supongo que diré: nunca sabes por lo que está pasando alguien. En la audiencia en este momento, estás sentado al lado de extraños. La madre de alguien murió la semana pasada. El hijo de alguien está enfermo. Alguien acaba de perder su trabajo. Alguien acaba de enterarse de que su cónyuge lo engañó. Están todas estas cosas, y son extraños y simplemente no sabes lo que está pasando con la gente. Estaba pasando por algo esa noche, no es que justifique mi comportamiento en absoluto”.
Si bien ser invitado a los Premios de la Academia como nominado a Mejor Actor parece un sueño para los fanáticos, la realidad es bastante diferente para los estrellas tipo A como Will Smith, que han asistido varias veces. Y a pesar del honor que estaba recibiendo por su trabajo en King Richard, admite que estaba teniendo algunas luchas privadas, que aparentemente resultaron en su violento arrebato contra Chris Rock.
Puede interesarte: Jim Carrey dijo que la ovación a Will Smith le dio asco.
Los comentarios de Will Smith a Trevor Noah ayudan a humanizar a la estrella, cuyo estatus como celebridad podría hacerlo inaccesible para el público. Pero a pesar de su gran éxito y décadas como estrella de cine, tiene problemas como cualquier ser humano. Explicó cómo su pasado influyó en su decisión de subir al escenario y confrontar a Chris Rock, diciendo:
“Fueron muchas cosas. Era el niño que vio a su padre golpear a su madre. Todo eso surgió en ese momento. Eso no es lo que quiero ser… Esa era una rabia que había estado reprimida durante mucho tiempo. Entiendo el dolor”.
En los meses transcurridos desde el evento, abandonó la Academia, se le prohibió participar en el evento durante una década y, en gran medida, salió del ojo público. Pero desde entonces regresó, en parte para promocionar el próximo lanzamiento de ‘Emancipación’. Más tarde, en su conversación con Trevor Noah, comparó sus acciones con la necesidad de ser un héroe como Superman. Como él lo dijo,
“Esa fue una de las grandes cosas para mí en los últimos meses, que tuve que perdonarme a mí mismo por ser humano. No hay nadie que odie que soy humano más que yo. Encontrar ese espacio para mí, dentro de mí, para ser humano. Siempre he querido ser Superman. Siempre he querido abalanzarme y salvar a la damisela en apuros. Y tuve que humillarme y darme cuenta de que soy un ser humano imperfecto, todavía tengo la oportunidad de salir al mundo y contribuir de una manera que llene mi corazón y, con suerte, ayude a otras personas”.
Debería ser interesante ver cómo se comporta finalmente ‘Emancipación’, y si los cinéfilos podrán separar a Will Smith de ese momento. En la entrevista con Noah, Will Smith dice “entiéndame”, pero honestamente, nunca dice “lo siento” a Chris Rock.
‘Emancipación’ llegará a cines selectos el 2 de diciembre, antes de ser lanzado en AppleTV+ el 9 de diciembre.