Cine
Wesley Snipes niega las historias sobre su comportamiento en BLADE: TRINITY

El año pasado se anunció que Marvel Studios está desarrollando un reinicio de BLADE que será protagonizado por Mahershala Ali (True Detective), convirtiendo al cazador de vampiros en una parte oficial del Universo Cinematográfico de Marvel. Esto disipa cualquier esperanza de ver a Wesley Snipes repetir el papel, lo que hace que BLADE: TRINITY sea la última aparición del actor como el personaje.
Aunque BLADE: TRINITY es fácilmente la peor entrega de la trilogía BLADE, la película ha generado algunas historias escandalosas entre bastidores, la mayoría de las cuales fueron cortesía de Patton Oswalt, quién hace casi una década, habló con The AV Club sobre el comportamiento extraño de Wesley Snipes en el set, que incluía pasar la mayor parte de su tiempo fumando marihuana en su tráiler y solo se comunicaba con el director David Goyer a través de notas Post-It (que firmaba como Blade).
Lo peor de todo es que Oswalt alegó que Snipes había estrangulado a Goyer después de acusarlo de racismo. En una entrevista reciente con The Guardian, Wesley Snipes negó la historia de Oswalt sobre él estrangulando a Goyer.
“Déjame decirte una cosa. Si hubiera intentado estrangular a David Goyer, probablemente no me estarías hablando ahora. Un negro con músculos estrangulando al director de una película va a la cárcel, te lo garantizo. ¿Fui a la cárcel por estrangularlo? Nunca ocurrió”.
Cuando se le preguntó sobre las notas Post-It, Snipes comenzó a reír, pero aparentemente no le hizo gracia. “Una vez más, el señor Oswalt es la autoridad. ¡Jajaja! ¿Por qué la gente cree en la versión de este tipo de esta historia? Contéstame eso”, dijo Snipes.
“Esto es parte de los desafíos que nosotros, como afroamericanos, enfrentamos aquí en Estados Unidos: estas microagresiones. ¡La presunción de que un hombre blanco puede hacer una declaración y esa declaración es cierta! ¿Por qué la gente cree que su versión es cierta? Porque están predispuestos a creer que el negro es siempre el problema. Y todo lo que se necesita es una persona, el Sr. Oswalt, a quien realmente no conozco. Apenas puedo recordarlo en el set, pero es fascinante que su declaración por sí sola fue suficiente para hacer que la gente diga: ‘Sí, sabes que Snipes tiene un problema’”.
El actor agregó: “Te recuerdo que yo era uno de los productores ejecutivos del proyecto. Tuve la aprobación del director contractual. No era solo el actor contratado. Tenía auto-ri-dad para decir, dictar, decidir. Este era un concepto difícil de entender para mucha gente”.
Próximamente veremos Wesley Snipes en COMING 2 AMERICA junto a Eddie Murphy, que debutará en Amazon Prime Video el 18 de diciembre de 2020.
