Cine
Timur Bekmambetov propone SCREENLIFE para filmar Wanted 2
Se ha discutido la posibilidad de una secuela de Wanted (2008) desde el éxito de la primera película del director Timur Bekmambetov protagonizada por Angelina Jolie, James McAvoy y Morgan Freeman; pero nunca se ha materializado la posibilidad. Sin embargo, ahora el director tiene una idea para filmar Wanted 2.
Timur Bekmambetov cerró recientemente un gran acuerdo con Universal Pictures para producir cinco películas utilizando la tecnología Screenlife. Esta tecnología abandona las cámaras tradicionales y recurre a cámaras de teléfonos inteligentes, cámaras web y pantallas de computadora para contar la historia. Bekmambetov, cuando habló sobre el acuerdo con Deadline, explicó que en lugar de hacer que balas realicen curvas en una secuela de WANTED, la próxima película podría hacerse de este modo:
“Tal vez haga la secuela de Wanted en Screenlife. No puedo imaginar a un asesino en el mundo de hoy corriendo con un arma. ¿Por qué? Probablemente usaría drones y tecnología informática. Ya no necesitas doblar balas. Necesitas doblar ideas”.
En la película original McAvoy interpreta a un empleado de oficina frustrado que se entera de que es el hijo de un asesino profesional y que comparte las habilidades de asesinato sobrehumano de su padre. La idea de usar Screenlife para una secuela es ciertamente progresista teniendo en cuenta la situación actual con la pandemia de COVID-19 que ha obligado a los estudios a buscar alternativas cuando se trata de la producción. Screenlife permitiría que la producción se llevara a cabo sin que la gente estuviera en la misma habitación y es este concepto el que aseguró el trato de Bekmambetov con Universal.
El gran atractivo del concepto es que puede producirse BARATO. Universal distribuyó la película de terror UNFRIENDED de 2014, que utilizó la tecnología, y esa película se realizó por solo $1 millón y recaudó $62 millones a nivel mundial. SEARCHING de 2018 también se filmó a través de Screenlife y generó $75 millones con un presupuesto de sólo $880,000 dólares. Bekmambetov cree que esto es lo que ha cambiado la conversación con respecto al uso de la tecnología con mayor frecuencia:
“Hace solo dos meses éramos demasiado abstractos, y nadie podía entender lo que quiero decir cuando explico Screenife, pero después de dos meses de aislamiento, todos estamos aprendiendo a vivir en un universo digital. Tenemos una larga relación con Universal; hice WANTED con ellos, tuvimos un proyecto interesante en Rusia llamado BLACK LIGHTNING, la primera película rusa de superhéroes. Y luego, UNFRIENDED. Donna Langley fue la primera ejecutiva del estudio que dijo: ‘OK, nos arriesgaremos y lanzaremos esta película, que será llevar una pantalla de computadora a la pantalla grande en el cine’. Fue exitoso, con Donna y Jason Blum apoyándonos. Y ahora, me están apoyando mientras creo mi propio lenguaje cinematográfico”.
Creo que el mayor obstáculo para una secuela de WANTED con esta tecnología sería el presupuesto. ¿Podría hacerse una película de acción factiblemente buena con un presupuesto más barato usando Screenlife? WANTED se hizo por $75 millones, lo que es poco para una película de acción. John Wick (2014), una película que demostró que lo importante no es el presupuesto, sino la historia se realizó con sólo $20 millones. Estamos por ver fuertes cambios.