Cine
Rogue One utilizó escenas originales del Episodio IV: Una Nueva Esperanza
Rogue One es un éxito masivo y continúa ganando elogios de los fans y los críticos por igual. El primer spinoff del universo Star Wars estaba rodeado de incertidumbre cuando se corrió el rumor de que el primer corte presentado por el director Gareth Edwards a los ejecutivos de Disney no había gustado y presuntamente habían tenido que volver a filmar el 40% de la película a pocos meses de su estreno.
La ansiedad se despejó rápidamente cuando las críticas positivas comenzaron a fluir. Rogue One es un cofre del tesoro para los fanáticos observadores que podrán encontrar varias conexiones a diferentes aspectos del universo Star Wars.
Rogue One es la primera de una antología que vive fuera del reino de los Episodios de Star Wars. Aunque no se ha anunciado una secuela oficial para esta cinta, el origen de los personajes se seguirá explorando en la próxima película de un joven Han Solo.
La cinta es mucho más que sólo una precuela para el Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Edwards habló en Radio Times para hablar del papel tan importante de Rogue One y lo que ha desencadenado. Una visita al rancho Skywalker antes de comenzar la filmación llevó a descubrir material original de 35mm de la película Star Wars: Una Nueva Esperanza (Episodio IV). El pietaje proporcionó la oportunidad perfecta para satisfacer a los fans de la icónica franquicia. Edwards describe la escena adicional que involucra X-Wings de la siguiente manera:
“Encontramos negativos y clips de Una Nueva Esperanza que no fueron utilizados. Hay fotografía de pilotos y líneas de ataques que nunca fueron utilizados. Gracias a la magia de [Industrial Light & Magic], lo editaron, manipularon y juntaron lo viejo con lo nuevo. Es el tipo de cosa que uno piensa ¿Quién se daría cuenta? ¿Saben a lo que me refiero? es como ¿Es esto demasiado esfuerzo para tan poca recompensa?
Está por demás decir que la adición no pasó desapercibida. Edwards tuvo su recompensa durante la premiere de Rogue One en Los Ángeles cuando los fans se volvieron locos con esa secuencia. “Fue el único momento durante la premiere en dónde realmente golpeé el aire” admite el director. Utilizar tomas viejas no es el único momento en que Rogue One utilizó elementos del universo Star Wars.
Darle a los fans el regreso de Darth Vader y la estrella de la muerte no fue suficiente, también ha habido polémica por la incursión de dos personajes 100% digitales, entre ellos el personaje interpretado originalmente por Peter Cushing, Tarkin. Pero su importancia era demasiado crucial como para no ser incluido.