Cine
Películas estrenadas en auto cinemas ya pueden ser consideradas al OSCAR
Teniendo que adaptarse a la nueva normalidad de ir al cine durante los tiempos de la pandemia, La Academia está ajustando un poco las reglas para las películas que debutaron en únicamente en auto cinemas. Dado el hecho de que las salas de cine tradicionales fueron cerradas en marzo con algunas reaperturas en las últimas semanas en ciertos mercados, gracias a una nueva enmienda, las películas ahora podrán utilizar estas proyecciones para cumplir con los requisitos de exhibición y así ser consideradas para el Oscar.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha votado a favor de permitir las proyecciones en auto cinemas como parte del estreno de clasificación teatral, según un nuevo informe a través de THR. Las películas también se pueden estrenar en cines tradicionales, pero, dadas las circunstancias actuales, eso es más complicado de lo que hubiera sido en años anteriores.
Estos son los nuevos términos de calificación:
-
-
- Las películas que están destinadas al estreno en cines, pero que inicialmente están disponibles a través de transmisiones comerciales, servicios de VOD u otras transmisiones pueden calificar si hacen que la película esté disponible en el sitio seguro Academy Screening Room para miembros dentro de los 60 días posteriores a la transmisión o lanzamiento de VOD.
- Las películas pueden calificar con un estreno teatral tradicional, completando un tiempo de proyección de siete días en una de las seis ciudades calificadas (Los Ángeles, Nueva York, San Francisco / Área de la Bahía, Chicago, Miami, Atlanta), proyectándose al menos tres veces al día, con al menos una proyección entre las 6 pm y las 10 pm todos los días. Además, los auto cinemas en estas ciudades ahora calificarán como un lugar comercial, sin embargo, el requisito de proyección se ajustará de tres veces al día a una vez al día. Películas que tienen un estreno en cines no se requiere que se presenten a la Sala de Proyecciones de la Academia dentro de los 60 días, es opcional”.
-
Esta es otra victoria para los auto cinemas que, en un año en el que las salas de cines tradicionales han cerrado, ha permitido que estas reliquias del pasado se disparen. Han sido una gran parte de la taquilla, sin importar cuán minúsculos sean, desde que la pandemia obligó a lugares como AMC, Cinemark y Regal a cerrar.
A principios de año, La Academia había modificado sus reglas para permitir que las películas en streaming calificaran. Por lo general, un servicio de transmisión como Netflix aún necesitaría darle a una película un tiempo de proyección en los cines. Los estudios ahora tienen múltiples opciones cuando se trata de posicionar una película para una posible aspiración al Oscar. Se espera que estos cambios sean temporales, pero dada la incertidumbre que se avecina en lo que respecta al futuro del negocio del cine.