Cine
Hereditary: Alex Wolff dice que la película de Ari Aster lo afectó emocionalmente

Alex Wolff ha tenido una variedad de papeles cinematográficos que van desde el terror (como la recientemente estrenada Old) hasta las películas familiares (Jumanji: Welcome to the Jungle y su secuela). Se ha convertido en un actor digno de ver y posiblemente uno de sus papeles más memorables es el de Peter en la película de terror independiente de 2018, HEREDITARY. Dirigida por Ari Aster, el filme es un ataque a la psique de la audiencia y resulta, qué también tuvo un efecto duradero en Wolff que todavía lo acompaña hasta el día de hoy.
Durante una entrevista para promover su papel en PIG, protagonizada por Nicolas Cage, Wolff admitió que Hereditary tuvo un efecto en él como ninguna película en la que había actuado antes. Wolff dijo: “Te diré que esa película me hizo tanto daño como una película puede hacerlo”. El daño, según Wolff, incluyó efectos psicológicos y pérdida de sueño. El actor dijo que se mostró reacio a revelar los efectos persistentes de esa película en él porque se da cuenta de que está en una posición privilegiada debido a la profesión que eligió:
“Es muy difícil porque como actor, realmente no quieres sonar pretencioso o como si algo fuera demasiado serio porque tenemos un trabajo cómodo en muchos sentidos, pero este, emocionalmente, fue uno de esos difíciles, fue uno de esos que realmente hizo algo de gimnasia en mi bienestar emocional”.
Realmente no es de extrañar que Wolff haya pasado por eso al hacer esa película. Como miembro de la audiencia, Hereditary fue mentalmente agotador (y lo digo como el mayor cumplido), así que solo puedo imaginar cómo fue actuar en él. El personaje de Wolff realmente se somete a un grado variable de ritmos emocionales y solo se incrementa a medida que avanzan los minutos.
En Hereditary, una familia es perseguida por una presencia misteriosa después de la muerte de su abuela. Cuando fallece la matriarca de la familia Graham, su hija y sus nietos comienzan a desentrañar secretos crípticos y cada vez más aterradores sobre su ascendencia, tratando de escapar del siniestro destino que han heredado.
Liderada por una actuación verdaderamente poderosa de Toni Collette, Hereditary fue muy bien recibida por los críticos, obteniendo una calificación del 89% en Rotten Tomatoes, y la película se convirtió en un éxito sorpresa de taquilla durante el verano de 2018. Con un presupuesto de sólo $10 millones, recaudó $44,1 millones a nivel nacional y $80,2 millones en todo el mundo. Aún se mantiene como la producción más taquillera de A24 a nivel mundial.
Con información de looper.com
