Síguenos

Cine

¡Giro Inesperado! 10 películas donde el villano gana

No es el final de “vivieron felices para siempre” pero son icónicas películas donde el villano gana.

Publicado

el

10 películas donde el villano gana

A muchos no les gusta ver el “vivieron felices para siempre” en el cine. De hecho, las mejores películas cuentan con los villanos más icónicos y de vez en cuando estos prevalecen. En ocaciones, las películas donde el villano gana dejan un sabor agridulce, por la pérdida de la esperanza, pero en el vasto universo cinematográfico, la lucha entre el bien y el mal ha sido un tema recurrente que ha fascinado a los espectadores a lo largo de los años.

Sin embargo, hay historias que desafían las convenciones y rompen con las expectativas habituales, llevando a los villanos al triunfo en la gran pantalla. Aquí te presentamos, diez películas donde el villano gana, ofreciendo giros inesperados que desafían las nociones tradicionales de la narrativa cinematográfica.

Estas películas narran desenlaces inesperados y desafiantes, donde los antagonistas logran prevalecer al final de la historia. Desde finales inusuales hasta momentos impactantes, estas obras desafían la creencia común de que el bien siempre vence.

Publicidad

Te advierto que esta compilación te sumergirá en un universo de películas que desafían los estándares convencionales, presentando al villano como el triunfador absoluto. Claramente, hay spoilers a continuación.

Aqui tienes 10 películas donde el villano gana y dónde verlas

10. Upgrade: máquina asesina (2018)

películas donde el villano gana

Después de que un atraco lo deja paralizado, Gray Trace (Logan Marshall-Green) acepta que le implanten un chip de computadora experimental, STEM, en su cerebro. Gray puede volver a caminar, pero poco a poco pierde el control de su cuerpo cuando STEM se hace cargo. Al final, Gray cree que ha vencido al villano de la IA, pero en un giro, vemos que esto es solo una fantasía creada por STEM, quien todavía está a cargo.

Con un bajo presupuesto, UPGRADE fue bien recibida por los críticos, con una puntuación del 88% en Rotten Tomatoes. La puedes ver en Star+.

Publicidad

9. El proyecto de la bruja de Blair (1999)

Escena icónica El Proyecto de la Bruja de Blair

La historia se desarrolla como un falso documental que sigue a un grupo de tres jóvenes cineastas: Heather (Rei Hance), Michael (Michael C. Williams) y Josh (Joshua Leonard), que se adentran en los bosques de Maryland para realizar un documental sobre una leyenda local, la bruja de Blair.

Mientras exploran la zona boscosa, comienzan a experimentar una serie de eventos inexplicables y perturbadores. Se encuentran desorientados, sin poder encontrar la salida y su situación se vuelve cada vez más desesperada. La película utiliza recursos de metraje encontrado para crear una atmósfera de realismo y suspenso, lo que lleva al espectador a cuestionar lo que es real y lo que no. Uno a uno van desapareciendo hasta dejarnos con una última escena que deja a la audiencia con una sensación inquietante de lo desconocido.

Puedes volver a aterrarte con ‘El Proyecto de la Bruja de Blair’ en Prime Video.

Publicidad

8. Petróleo Sangiento (2007)

películas donde el villano gana

Esta epopeya histórica cubre 30 años de la vida del despiadado magnate del petróleo Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis). Este último pasa de minero a millonario, cometiendo asesinatos y alienándose de familiares y amigos en el camino. ‘Petróleo Sangriento’ termina con Plainview golpeando hasta la muerte al reverendo Eli Sunday (Paul Dano), su antiguo adversario, con un bolo de boliche.

Day-Lewis ganó el Oscar al Mejor Actor por su interpretación de Plainview. Puedes ver esta joya en Netflix.

7. ‘Brightburn: Hijo de la Oscuridad’ (2019)

Brightburn Hijo de la Oscuridad

Hay una manera sencilla de describir ‘Brightburn: Hijo de la Oscuridad’. ¿Qué pasaría su Superman hubiera sido un niño psicópata mientras descubre sus poderes?

Publicidad

Tori (Elizabeth Banks) y su esposo sufren de infertilidad, lo que es un golpe severo a su matrimonio casi perfecto. Todo parece mejorar cuando un niño cae del cielo en una nave misterioso. Parece ser la respuesta a lo que siempre quisieron, hasta que una oscuridad se manifiesta en el curioso niño que comienza a utilizar sus habilidades de manera egoísta y salvaje. El final nos presenta un desolador escenario sobre el futuro de la humanidad.

Puedes ver Brightburn en Star+.

6. ‘Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca’ (1980)

Star Wars El Imperio Contraataca

El Episodio V concluye con Han Solo (Harrison Ford) congelado en carbonita, la Alianza Rebelde sin base, Luke Skywalker (Mark Hamill) sin mano derecha y una impactante verdad revelada sobre su ascendencia. Es un marcado contraste con la alegre ceremonia de premiación al final de su predecesora.

Publicidad

El Imperio Contraataca es ampliamente considerada la mejor película de Star Wars, no solo por sus momentos icónicos, sino también por su historia más oscura. Aunque Luke no se unió a Vader, este último “plantó con éxito una semilla en su mente sobre dónde están sus lealtades” y lo cimentó como uno de los mejores villanos del cine.

El Imperio Contraataca está disponible en Disney+.

5. ‘Sospechosos Comunes’ (1995)

Elenco de Sospechosos Comunes

El pequeño criminal Roger ‘Verbal’ Kint (Kevin Spacey) es uno de los dos supervivientes de una masacre criminal. El agente Kujan (Chazz Palminteri) interroga a Kint, quien cuenta la historia de cómo el cerebro criminal Keyser Söze orquestó todo. Kujan libera a Kint, pero en un giro final se revela que Kint era en realidad Keyser Söze todo el tiempo.

Publicidad

‘Sospechosos Comunes’ fue un éxito de crítica y taquilla, y el AFI la clasificó como la décima mejor película de misterio de todos los tiempos. Spacey ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Kint.

4. Oldboy (2003)

Oldboy 2003 peliculas donde el villano gana

Este thriller surcoreano, forma parte de la estremecedora “trilogía de venganza” de Park Chan-wook. Sigue la historia de Oh Dae-Su (Choi Min Sik), un hombre que es secuestrado y encerrado en una habitación de hotel durante 15 años sin saber quién lo ha capturado ni por qué. Liberado de forma repentina, Oh Dae-su busca venganza y respuestas sobre su encarcelamiento, mientras se sumerge en un torbellino de violencia y secretos oscuros.

De esta manera conoce a Mi-do (Kang Hye-jung), una joven con la que se identifica y con la que tiene un romance. La película culmina con un giro brutal: Oh Dae-su ha sido objeto de una venganza con extrema paciencia por parte de alguien a quien lastimó en su juventud. Lee Woo-Jin (Yoo Ji-tae) manipuló todo para que Oh Dae Su conociera a su propia hija y tuviera relaciones con ella.

Publicidad

3. El Silencio de los Inocentes (1991)

El Silencio de los Inocentes

La aprendiz del FBI Clarice Starling (Jodie Foster) se reúne con Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), un asesino en serie y caníbal encarcelado. Lecter le brinda a Starling los conocimientos psicológicos que necesita para atrapar con éxito a Buffalo Bill, otro asesino en serie que el FBI está persiguiendo. Pero Lecter, el villano inesperado, escapa (en una de las escenas de fuga de prisión más famosas del cine) y permanece libre al final de la película.

‘El Silencio de los Inocentes’ tuvo un enorme éxito y ganó cinco premios Oscar a la mejor película, mejor director, mejor actriz y mejor guion adaptado. Hannibal Lecter fue nombrado por el American Film Institute (AFI) como el mayor villano del cine estadounidense.

Puedes ver ‘El Silencio de los Inocentes’ en Prime Video.

Publicidad

2. Saw, El Juego Macabro (2004)

Saw James Wan Detrás de Cámaras

Saw y James Wan sacudieron Hollywood con una historia de terror de bajo presupuesto que se desarrollaba en su mayoría dentro de un cuarto. Un hombre llamado Adam (Leigh Whannell) se despierta encadenado a un tubo oxidado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, se encuentra otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon (Cary Elwes). Entre ellos hay un hombre muerto con un revolver calibre 38 en su mano. Ninguno de los dos sabe por qué están allí, sólo poseen un casette con instrucciones que dice que el Dr. Gordon debe matar a Adam en ocho horas…

Después de múltiples maquinaciones y sucesos, aún me estremece esa escena final en la que el hombre que se encontraba aparentemente muerto, se pone de pie. Revive la película que cambió el cine de terror en Netflix.

Publicidad

1. Seven (1995)

Seven 1995

Se7en es un thriller de crimen negro sobre dos detectives, Somerset (Morgan Freeman) y Mills (Brad Pitt), que persiguen a un asesino en serie que comete asesinatos basados en los siete pecados capitales. La pareja finalmente atrapa al asesino (Kevin Spacey), pero descubre que tiene una última sorpresa: una caja que se supone que contiene la cabeza de la esposa de Mill, Tracy (Gwyneth Paltrow).

El brutal giro final ayudó a convertir a Se7en en un clásico perdurable. Convirtió a David Fincher en un director de culto y Se7en ha sido imitada hasta el hartazgo. Curiosamente, Kevin Spacey protagoniza 2 películas donde el villano gana y en ambas, él es el que se lleva la última sonrisa.

Seven (Siete Pecados Capitales) está disponible en HBO Max.

Publicidad

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024