Síguenos

Cine

Disney+ elimina película 2 meses después de estrenarla

Disney+ borró la película de ciencia ficción ‘Crater’ de su servicio de streaming.

Publicado

el

Disney+ elimina la película crater de su plataforma

La película Crater de 2023 desapareció del catálogo de Disney+, después de estrenarse en mayo pasado. Eso significa que la película de ciencia ficción pasó menos de dos meses en el público después de su lanzamiento.

Aparentemente, las plataformas de streaming se han turnado para reducir sus bibliotecas de contenido y eliminar series y películas completas sin previo aviso.

Disney+ ciertamente no es el primero en hacer un movimiento tan controvertido. Paramount+ canceló y eliminó recientemente la serie de precuelas Grease: Rise of the Pink Ladies solo tres semanas después de que se emitiera el final de la temporada 1.

Y se espera que se eliminen más películas y series de Disney+ en los próximos meses. La directora financiera de Disney, Christine McCarthy, anunció en mayo que la plataforma “eliminaría cierto contenido de las plataformas de streaming”. Según The Hollywood Reporter, la empresa se obtendrá beneficios fiscales por $1,500 millones de dólares en impuestos debido al contenido que está eliminando.

‘Crater’ es una aventura familiar de ciencia ficción protagonizada por McKenna Grace y Scott Mescudi, también conocido como el rapero Kid Cudi. La película sigue a un niño que crece en una colonia lunar y decide explorar un cráter legendario con su grupo de mejores amigos antes de que uno de ellos tenga que mudarse a otro planeta. La película se estrenó en mayo de 2023 con una recepción mixta (64 % en Rotten Tomatoes).

Esta es la última película eliminada de Disney+. En mayo, la compañía eliminó la serie de Willow, Dollface y 50 títulos más. Al igual que Paramount + ha afirmado, McCarthy declaró en ese momento que estas decisiones se estaban tomando en línea con el “enfoque de curación de contenido” de la compañía.

La decisión de eliminar series y películas completas de las plataformas de streaming ha dejado a los creadores sin saber cómo continuar con sus carreras.

Crater eliminada de Disney

Eliza Skinner, escritora principal de la serie Earth to Ned, no recibió notificación previa cuando su serie fue eliminada de Disney+ en mayo.

“No tenemos idea de cómo planificar con anticipación en ninguna dirección porque es muy difícil saber qué está pasando”, dijo Skinner a THR. “Si entras en un museo, nadie dice: ‘La gente ya no se detiene en esta pintura por mucho tiempo, tírala a la basura’. O si lo hicieras, todos tendríamos que asumir: ‘Bueno, eso la pintura no vale nada’”.

Se espera que se eliminen más películas y series de la plataforma de streaming en el tercer trimestre para seguir reduciendo impuestos. Si tenías una serie pendiente, no esperes mucho para verla, puede ser que desaparezca sin previo aviso.

Actualmente no está claro si Crater estará disponible en otra plataforma de transmisión.

Avance de Crater en Disney+

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024