Síguenos

Series

Rosario Dawson revela el significado de ‘Ahsoka La Blanca’

Rosario Dawson, ha revelado el verdadero significado detrás de la transformación de Ahsoka.

Publicado

el

Rosario Dawson explica la transformación de Ahsoka La Blanca

Rosario Dawson ha confirmado que en la serie de Star Wars, Ahsoka, la antigua Padawan de Anakin Skywalker completa su viaje para convertirse en Ahsoka La Blanca, una verdadera Jedi, a través de la última lección y entrenamiento de Anakin en el mundo entre mundos.

Ahsoka fue introducida como Padawan de Anakin (Hayden Christensen) en la película de Star Wars: The Clone Wars, y su historia continuó en la serie Clone Wars; Sin embargo, en la temporada 5, Ahsoka deja la orden Jedi después de ser acusada falsamente de un delito que no cometió, rechazando el camino de un Jedi.

Después de que Anakin cae al lado oscuro y se convierte en Darth Vader, ayudando a borrar la orden Jedi bajo la Orden 66, Ahsoka se esconde, como lo hacen el Maestro Yoda y Obi-Wan Kenobi. Aunque continúa usando la fuerza y los sables de luz, cuando vuelve a emerger en la serie animada Star Wars Rebels, ella insiste en que no es una Jedi. Ella afirma esto en Ahsoka hasta que Anakin aparece en el mundo entre mundos para enseñarle una última lección, pero qué ha forjado esa lección exactamente para Ahsoka sigue siendo un misterio, hasta ahora.

Ahsoka todavía no era una Jedi en la era mandaloriana

Incluso después de Rebels, Ahsoka no es una Jedi. Tanto en The Mandalorian como en el Libro de Boba Fett, aunque ella transporta a Grogu en su camino hacia Luke Skywalker y claramente permanece adjacente, ella misma no es parte del Templo Jedi de Luke, y continúa entrando y saliendo de estas historias, dado que la orden Jedi se había ido y su ex maestro había muerto hace mucho tiempo, parecía que era poco probable que el entrenamiento de Ahsoka se completara, y no estaba claro si estaba abierta a eso.

Ahsoka La Blanca no era Jedi

La transformación de Ahsoka es su “graduación” como Jedi

A pesar de ese pasado y probable vacilación, Ahsoka completa su entrenamiento Jedi en Ahsoka cuando ingresa al mundo entre mundos y se involucra con su ex maestro, Anakin Skywalker.

Durante este juicio, se enfrenta a su pasado durante las Guerras Clon y la difícil verdad de que Anakin Skywalker “moría”, convirtiéndose en Darth Vader, un Sith, y tornándose hacia el lado oscuro. Su juicio requiere que aprenda la última lección de Anakin: vivir o morir. Ahsoka había estado navegando por su vida sin la pasión y el optimismo que exhibió a lo largo de las Guerras Clon; Al comienzo de Ahsoka, ella parece sin vida y desanimada.

Rosario Dawson, que interpreta a Ahsoka en su versión live-action, confirmó que al final de su tiempo en el mundo entre mundos, Ahsoka se ha ‘graduado’, finalmente convirtiéndose en una verdadera Jedi, completando su entrenamiento y convirtiéndose en Ahsoka La Blanca. Con este cambio, Ahsoka ha superado algunos de sus obstáculos más difíciles, tanto en términos de ser Jedi como en términos de su arco de carácter más grande. Ya no alberga la culpa por dejar la orden Jedi, que creía que contribuyó a la caída de Anakin al lado oscuro, y ha llegado a aceptar los eventos que ocurrieron.

A lo largo de Rebels, The Mandalorian y El libro de Boba Fett, Ahsoka, aunque una guerrera brillante, una amiga compasiva y una poderosa usuaria de la fuerza, realmente no estaba lista para ser un Jedi. Ella representó muchas de las cualidades de un Jedi, incluyendo ser una pacificadora, particularmente en sus hazañas en la novela de Ahsoka, y luchó valientemente junto a los rebeldes para derrocar al imperio, pero su participación en las guerras clonal la dejó sin preparación para esta transición. En particular, permaneció profundamente afectada por la transformación de Anakin hacia el lado oscuro, y necesitaba un cierre, además de la finalización formal de su entrenamiento Padawan, para estar lista.

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024