Cine
Disney cambiará su modelo de negocio para enfocarse en streaming
Con los años, Walt Disney Company ha crecido hasta convertirse en un conglomerado de medios absolutamente masivo. Con tantas empresas bajo un mismo techo, Disney normalmente estaría recaudando miles de millones de dólares, pero la pandemia de COVID-19 ha cobrado un precio enorme ya que los teatros, parques temáticos, deportes en vivo y otros aspectos de la compañía Disney se han visto obligados a suspenderse. Una de las pocas áreas que crecerá durante esta pandemia es Disney+, y para adaptarse mejor al clima cambiante, Walt Disney Company ha anunciado una reestructuración importante que posicionará al streaming como su enfoque principal.
The Walt Disney Company anunció hoy una “reorganización estratégica de sus negocios de medios y entretenimiento”, y bajo la nueva estructura, “los motores creativos de clase mundial de Disney se centrarán en desarrollar y producir contenido original para los servicios de streaming de la compañía, así como para las plataformas delegadas, mientras que las actividades de distribución y comercialización se centralizarán en una única organización global de distribución de medios y entretenimiento”.
Este nuevo contenido de streaming se dividirá en tres grupos distintos: Estudios, Entretenimiento General y Deportes. La parte de Estudio de esta nueva estructura estará dirigida por Alan F. Horn y Alan Bergman, quienes serán responsables de “crear contenido de cine y episódico de marca basado en las poderosas franquicias de la compañía para exhibición en cines, Disney+ y otros servicios de streaming de la compañía. El grupo incluirá los motores de contenido de The Walt Disney Studios, incluyendo Disney live action y Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, Marvel Studios, Lucasfilm, 20th Century Studios y Searchlight Pictures”.
En un comunicado, el CEO de Disney, Bob Chapek, dijo:
“Dado el increíble éxito de Disney+ y nuestros planes para acelerar nuestro negocio directo al consumidor, estamos posicionando estratégicamente a nuestra Compañía para respaldar de manera más efectiva nuestra estrategia de crecimiento y aumentar el valor para los accionistas. La gestión de la creación de contenido de manera distinta a la distribución nos permitirá ser más eficaces y ágiles a la hora de hacer que el contenido que más desean los consumidores se entregue de la forma en que prefieren consumirlo. Nuestros equipos creativos se concentrarán en lo que hacen mejor: crear contenido de clase mundial basado en franquicias, mientras que nuestro equipo de distribución global recientemente centralizado se enfocará en entregar y monetizar ese contenido de la manera más óptima en todas las plataformas, incluidas Disney+, Hulu, ESPN + y el próximo servicio de streaming internacional Star”.
Según CNBC, este cambio se hizo parcialmente después de que Dan Loeb, cuya compañía Third Point Capital es uno de los mayores accionistas de Disney, le escribiera a Bob Chapek para pedirle que desvíe el dividendo anual de $3 mil millones de la compañía para apoyar la creación de nuevo contenido para Disney+.
Entonces, ¿qué diablos significa todo esto? Bueno, es fácil ver que Disney está enfocando su atención en el área que realmente ha experimentado un crecimiento durante la pandemia, pero la declaración de Chapek sugiere que estarán experimentando con nuevas formas de monetizar ese contenido y hacer de estos lanzamientos un evento en lugar de algo que simplemente aparece en nuestra suscripción un viernes. Es probable que escuchemos más a medida que tome forma esta nueva reestructuración.
Con información de Businesswire