Cine
Directores te recomiendan que películas y series ver durante la cuarentena
Guillermo del Toro, uno de los directores más activos en twitter, compartió en un hilo su situación durante esta cuarentena causada por el coronavirus y las series, películas y libros que ha estado leyendo y varios cineastas se sumaron con recomendaciones para todos.
“He estado dentro de casa por más de un mes. Es algo autoimpuesto. He salido solo por necesidades básicas: alimentos, suministros, etc. Y he estado mirando y releyendo principalmente”, explicó del Toro en el tweet que puedes leer aquí.
En el caso del director mexicano, esto es lo que ha estado viendo: Películas de Mitchell Leisen: Easy Living, Death Takes a Holiday, Midnight, Hold back the Dawn y obras disponibles en Estados Unidos a través de The Criterion Channel. Para niños recomienda: El Gigante de Acero, todo lo de Miyazaki (actualmente hay un gran catálogo en Netflix), La Tortuga Roja y series como Adventure Time y Gravity Falls.
Gracias a esta iniciativa, varios directores se sumaron y realizaron las siguientes recomendaciones. Estoy seguro que más de una te parecerá atractiva:
Sarah Polley
La actriz de Mr. Nobody (2009) o Dawn of the Dead (2004) te recomienda el cine de Sidney Lumet. Running on Empty y Dog Day Afternoon.
James Gunn
El director de la franquicia Guardianes de la Galaxia para Marvel y The Suicide Squad para DC está viendo la serie Patriot (en Amazon).
Ari Aster
El director qué está creando su propio genero con obras como Midsommar (2019) y Hereditary (2018) está viendo la tercera temporada de Los Soprano, la versión televisiva de Scenes from a Marriage y Reds.
Edgar Wright
El director a cargo de obras como Shaun of the Dead (2004), Baby Driver (2017) o Scott Pilgrim (2010) está viendo películas que no ha visto o que vio cuando era muy joven y no las entendió completamente. En su lista incluyó cine de antes y después de la Segunda Guerra Mundial. Entre estas se encuentran: 49th Parallel, One Of Our Aircraft Is Missing, Ministry Of Fear, Rome Open City, Paisan, Always Rains On Sunday, Umberto D y Judgement At Nuremberg, entre muchas otras.
Darren Aronofsky
EL director de películas extremadamente polémicas como Pi (1998) Requiem por un Sueño (2000), Noé (2014) o Mother! (2017) está viendo clásicos que no ha visto y revisión de sus favoritas como Barton Fink, Amelie, Rashomon y Total Recall. (Honestamente esperaba cosas más bizarras).
Ava Duvernay
La directora y productora de películas que te estremecen como Selma (2014) o la serie When They See Us en Netflix (2019) nos recomienda ver películas reconfortantes. Por ejemplo, Nothing Hill.
Vaya que es revelador conocer lo que ven estas grandes mentes del cine contemporáneo. Algunos claramente se alejan de sus géneros y otros simplemente disfrutan de blockbusters. ¿Cuáles películas vas a ver?