Cine
Decidirán el destino de Carrie Fisher en Episodios VIII y IX de Star Wars
Familia, amigos y fans aún están de duelo por la trágica muerte de Carrie Fisher, pero los ejecutivos de Lucasfilm también se enfrentan a la difícil decisión de como proceder con la franquicia de Star Wars sin uno de sus principales personajes.
Hace unos días se confirmó que la actriz había completado su participación en Star Wars: Episodio VIII dirigida y escrita por Rian Johnson. El reporte también revelaba que el papel de la General Leia era mucho más significativo que el que tuvo en The Force Awakens. Pero de acuerdo a información de THR, Leia tendría un papel aún más grande en Star Wars: Episodio IX y Lucasfilms se encuentra en una encrucijada.
Hay planes para por lo menos dos escenas significativas en las que aparece Leia en el Episodio VIII y IX: Una reunión con Luke Skywalker (Mark Hamill) y una confrontación con su hijo Kylo Ren (Adam Driver). No está claro en que episodio ocurren estas escenas, pero es claro que presenta conflictos para el argumento del Episodio IX.
El director del Episodio IX, Colin Trevorrow llegará a Los Angeles la próxima semana, para reunirse con los involucrados y Kathleen Kennedy, CEO de Lucasfilm, para decidir como proceder. El episodio IX aún esta en etapas iniciales de desarrollo y es probable que Trevorrow y el guionista Derek Connolly aún se encuentren trabajando en el guión, además no se espera comenzar con la producción hasta finales del 2017 o principios del 2018.
Esto significa que Leia puede ser literalmente borrada del Episodio IX. En ese caso tendrían dificultades para explicar su ausencia y tendrían que realizarse nuevas escenas del Episodio VIII. El otro camino es menos probable, y podían recurrir al uso de una Carrie Fisher CGI, pero Rogue One nos demostró que aún en esta época no es posible crear a un personaje digital que luzca real. Para los que no han visto Rogue One, al final aparece una joven princesa Leia, creada 100% por computadora y no es muy realista. Además de los conflictos éticos que esto presenta. ¿Es ético recrear digitalmente a un actor para que aparezca en una película sin su consentimiento?
Sin duda, los mortales nos enteraremos del camino que escogió seguir Lucasfilms cuando se estrene el Episodio VIII en diciembre del 2017.