Síguenos

Cine

China cambia el final anárquico de FIGHT CLUB

Publicado

el

Fight Club Final en China

El clásico de culto Fight Club (El Club de la Pelea) de 1999 de David Fincher es amado por los fanáticos del cine, por lo que cualquier alteración en la película sería recibida con asombro y herejía. Eso es exactamente lo que sucedió en China cuando una nueva versión de la película disponible para el público chino recibió un final drásticamente diferente.

Los fanáticos del cine en China notaron durante el fin de semana que una versión de FIGHT CLUB, recientemente disponible en la plataforma de transmisión Tencent Video, recibió una especie remake que altera el mensaje anarquista y anticapitalista del final.

En las escenas finales de la película original, el personaje de Edward Norton, El narrador, mata a su alter ego imaginario Tyler Durden, interpretado por Brad Pitt. Después de este evento, ve explotar varios edificios acompañado de Marla (Helena Bonham Carter), lo que sugiere que el plan de su personaje para acabar con la civilización moderna había comenzado con éxito.

El nuevo final en China proporciona una visión muy diferente. En la nueva versión, el narrador aún mata a Tyler Durden, pero la escena del edificio que explota se reemplaza con una pantalla negra y un texto que dice:

“La policía descubrió rápidamente todo el plan y arrestó a todos los criminales, evitando con éxito que la bomba explotara”..Luego agrega que Tyler, un producto de la imaginación de El Narrador, fue enviado a un “asilo para lunáticos” para recibir tratamiento psicológico y luego fue dado de alta.

El Club de la Pelea FInal en China

Los espectadores chinos no estaban contentos con el nuevo final, ya que solo habrían visto la película original a través de versiones pirateadas. Un espectador comentó: “Esto es demasiado escandaloso. Fight Club en Tencent Video nos dice que no solo eliminan escenas, sino que también se suman a la trama”. No está claro en este momento si los censores del gobierno ordenaron el final alternativo para que la película estuviera disponible en el servicio o si los productores de la película original hicieron los cambios. Es común que los estudios de Hollywood publiquen cortes alternativos con la esperanza de superar los obstáculos de censura de Beijing para poder acceder a millones de consumidores chinos.

Verdadero Final Fight Club

Yo sólo sé que Tyler Durden (que ahora esta mentalmente sano según los chinos) debe estar muriéndose de risa.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024