Síguenos

Cine

Andrea Riseborough no perderá su nominación al Oscar por Mejor Actriz

La Academia decidió no retirar la nominación a Andrea Riseborough por ‘To Leslie’

Publicado

el

Andrea Riseborough To Leslie

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció hoy que no tomará ninguna medida contra Andrea Riseborough y su campaña a Mejor Actriz por To Leslie.

“En base a las preocupaciones que surgieron la semana pasada en torno a la campaña de premios To Leslie, la Academia comenzó una revisión de las tácticas de campaña de la película”, se lee en un comunicado del director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer.

“La Academia ha determinado que la actividad en cuestión no llega al nivel de que la nominación de la película deba ser rescindida”. Sin embargo, Kramer señala que “sí descubrieron que las tácticas empleadas en redes sociales y de divulgación que causaron preocupación. Estas tácticas se están abordando directamente con las partes responsables”.

Muchos ni siquiera habían oído hablar de ‘To Leslie’ hasta que Andrea Riseborough recibió su nominación a Mejor Actriz la semana pasada. El drama encuentra a Riseborough interpretando a una madre soltera que acepta un trabajo en un motel para cambiar su vida después de desperdiciar sus ganancias de la lotería en drogas y alcohol.

Las campañas rivales de los Oscar afirmaron que quienes estaban detrás de To Leslie utilizaron “tácticas agresivas” para difundir su mensaje. Las reglas de la academia prohíben que las personas den “su firma personal, saludos personales o peticiones para ver la película” cuando hacen campaña para los votantes, pero no hay evidencia de que Andrea Riseborough lo haya hecho directamente.

Muchas celebridades presionaron por la nominación de Riseborough, incluida Frances Fisher, quien, en una publicación de Instagram, ahora eliminada, instó a los votantes a elegir a Riseborough porque sus votos no eran necesarios para cuatro actrices “seguras”, incluyendo a Viola Davis (The Woman King) y Danielle Deadwyler (Till), quienes finalmente no obtuvieron una nominación.

La Academia emitió un comunicado de que llevarían a cabo una revisión de los procedimientos de campaña y, aunque no encontraron nada que justificara rescindir la nominación, parece que se realizarán algunos cambios en el futuro.

“El propósito de las normas de campaña de la Academia es garantizar un proceso de adjudicación justo y ético: estos son valores fundamentales de la Academia. Dada esta revisión, es evidente que los componentes de las regulaciones deben aclararse para ayudar a crear un mejor marco para una campaña respetuosa, inclusiva e imparcial”, dijo Kramer.

“Estos cambios se realizarán después de este ciclo de premios y se compartirán con nuestros miembros. La Academia se esfuerza por crear un entorno en el que los votos se basen únicamente en los méritos artísticos y técnicos de las películas y los logros elegibles”.

Andrea Riseborough en ‘To Leslie’

Con información de THR

Jesús Pérez es un geek. Enamorado de la imagen, la naturaleza y los bits. Un buscador de tendencias e innovaciones en la red y su reflejo en la vida real.




Copyright © 2024