Síguenos

Cine

Seth Rogen piensa que a la gente ya no le importan los Oscars

Publicado

el

Seth Rogen Oscars

Está podría ser la explicación más obvia de por qué los índices de audiencia de los Oscar han experimentado una disminución constante en los últimos años. Seth Rogen se pregunta por qué la industria se preocupa tanto por la audiencia de la ceremonia de los Oscar cuando está muy claro que al público en general no le importan los premios que Hollywood se otorga a sí mismo.

En una entrevista con Insider sobre su comercial del Super Bowl de papas fritas Lay’s que también protagoniza su amigo Paul Rudd, se le preguntó a Rogen sobre los Premios de la Academia y fue entonces cuando cuestionó por qué hay tanto enfoque en que las personas presten atención a los “premios que nos damos a nosotros mismos”.

“No entiendo por qué a la gente del cine le importa tanto si a otras personas les importan los premios que nos damos a nosotros mismos. Para mí, tal vez a la gente simplemente no le importa. No me importa quién gane los premios de automóviles. Ninguna otra industria espera que todos se preocupen por los premios que se otorgan a sí mismos”.

Lo interesante es que nadie sabe realmente la pregunta exacta que se le hizo a Seth Rogen para dar esa respuesta particular sobre los Oscar. Sin embargo, llega unos días después de que se revelaran las nominaciones al Oscar 2022 y, una vez más, muchas personas sintieron que la Academia no reconoció las películas populares que los cinéfilos realmente se toman el tiempo de ver.

Publicidad

Spider-Man: No Way Home, que es la película más taquillera de 2021 y una de las películas más taquilleras de todos los tiempos después de casi dos meses de su estreno, no fue nominada a Mejor Película, a pesar de que Sony Pictures lanzó una amplia campaña de publicidad para que la película fuera considerada. Si bien ‘No Way Home’ fue una de las películas mejor reseñadas del año, incluso obtuvo una puntuación más alta en Rotten Tomatoes que muchas de las películas nominadas para el premio mayor, la mayoría de nosotros sabíamos que Spidey no iba a pasar el corte. Dune fue nominada como una forma de reconocer su éxito en taquilla y esto es algo por lo que la Academia es criticada año tras año. Muchos cinéfilos ocasionales no han visto Belfast o Licorice Pizza y es por eso que esos espectadores ocasionales no se sienten tentados a sintonizar para ver quién gana la Mejor Película en la noche de los Oscar.

El punto de Rogen realmente no toca ese hecho, pero tiene un buen punto. Tal vez a medida que pasan los años, la gente no quiere ver a las celebridades entregarse trofeos en lo que se percibe como un concurso de popularidad. ¿Realmente siempre gana la mejor película o la mejor persona? Si ese fue siempre el caso, ¿por qué los estudios y los actores hacen campañas durante las temporadas de premios si en realidad solo se trata de la calidad y el talento?.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Copyright © 2025

logo lo mio es 512
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.