Síguenos

Noticias

Alfonso Cuarón ayuda a Warner Bros con Jungle Book: Origins

Publicado

el

alfonso cuaron jungle book

alfonso-cuaron-jungle-bookHay ocasiones que en que dos estudios compiten por lanzar la mejor película de una misma historia. ¿Recuerdan Impacto Profundo y Armageddon? Pues Warner Bros y Disney estaban compitiendo por estrenar su propia adaptación de la obra de Rudyard Kipling, El Libro de la selva. (The Jungle Book).

Ahora que Disney estrenó su versión de El Libro de la Selva dirigida por Jon Favreu, Warner Bros decidió retrasar el estreno de Jungle Book: Origins de Octubre del 2017 al Octubre del 2018. Sobre todo si tomamos en cuenta que la adaptación de Favreu ha sido todo un éxito con una recaudación de $338 millones de dólares en todo el mundo en tan sólo 5 días.

Andy Serkis, director de Origins, y Warner Bros han llamado a Alfonso Cuaron para que revise y de sus notas sobre el proyecto, ahora que hay tiempo suficiente para trabajar con calma y mejorarlo. La producción se ha completado, pero Cuarón, que es amigo del estudio, realizará esto sin recibir crédito alguno.

Hay que ser claros, Alfonso Cuarón no se está encargando del proyecto. Pero Warner Bros no quiere tomar ningún riesgo, ya ha invertido demasiado y el elenco cuenta con gente muy importante: Benedict Cumberbatch, Christian Bale, Cate Blanchett, Matthew Rhys y Andy Serkis como Baloo. Serkis es un excelente actor y un especialista en interpretar a personajes CGI, pero su calidad como director aún esta lejos de ser comprobada. Peter Jackson habló muy bien de su trabajo cuando dirigió a la segunda unidad en The Hobbit, pero estar a la cabeza de un proyecto tan importante parece preocupar a algunos ejecutivos.

¿Sería muy costoso cancelar el proyecto? El público quedó totalmente enganchado con la versión de Disney y estrenar esta versión podría ser confuso además de sin sentido. Ha sido una producción problemática desde el principio cuando Alejandro González Iñarritú abandono el proyecto.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024