Síguenos

enREDados

Apps para sobrevivir las elecciones de México 2012

Publicado

el

zombies

Las campañas y la política resultan a veces ser un poco tediosas, sin embargo existen algunas aplicaciones para dispositivos móviles que nos pueden ayudar a pasar un buen rato e informarnos en esta temporada electoral.

Aplicaciones que nos permitirán de forma práctica a sondear y comparar los resultados de las elecciones en nuestro país.

Tu Voto

Aplicación gratuita para dispositivos iOS y Android con la que puedes practicar tu voto y verificar en tiempo real  a modo de conteo rápido (informal claro) que porcentaje tiene cada candidato, es decir, quien lleva la delantera. Ademas de mostrar en una gráfica los porcentajes de cada aspirante a la presidencia de México, nos muestra en número la cantidad de usuarios que votaron a través de esta App. Si bien no es la aplicación que definirá las tendencias electorales en nuestro país, es bastante útil y hasta entretenida para dar un rápido vistazo de como se van dando las cosas en elecciones presidenciales.
Aquí las ligas para su descarga: En iTunes y en Google Play

De momento sólo puedes descargarla y entrará en funcionamiento hasta el día de las elecciones y también cabe mencionar que la misma App indica que, “los resultados son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por lo tanto no tienen efectos jurídicos”

ósea, no se emocionen ni desgarren las vestiduras si notan que su candidato favorito no se ve favorecido por este conteo rápido.

TuVoto 1

TuVoto 2

“Presidenciables vs zombies” !!!ay mamachita!!!

Una app para divertirse en ésta época de elegir al presidente y qué mejor que hacerlo con humor.

Si quieres ayudar a tu candidato favorito, Presidenciables vs. Zombies es una buena elección. Chepina, CuteBoy, ImLove y BabyTeacher buscan llegar a la victoria, pero deben enfrentar a los temibles zombies que se les aparecen en el camino, como Narcozombie, Prinosaurus, Chukister, entre otros poderosos enemigos. Costo $12.00

zombies

Presidenciables vs Zombies

 

“Mexicracia”

Si dominas la variedad de juegos en los que debes juntar tres objetos para conseguir el objetivo, entonces podrás ayudar a los candidatos presidenciales mexicanos en su búsqueda del poder en Mexicracia.

Recuerda que la velocidad también cuenta, por lo que debes apresurarte y pensar en la estrategia electoral mexicana’ para que los líderes sindicales y narcotraficantes no se entrometan en la recolección de votos.

Mexicracia

 

“Presidenciables”

Lo único que debes hacer es elegir al presidenciable de tu preferencia, presionar la pantalla y grabar lo que quieres que este repita, cosa que hará con su muy particular tono de voz. Los mensajes pueden ser guardados y compartidos vía Facebook, YouTube o correo electrónico.

Próximamente se añadirán más personajes de la política mexicana a esta aplicación; mientras, puedes practicar con tres candidatos: Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto. No aparece Gabriel Quadri.

presidenciables app 1

Presidenciables

“Guerras Electorales”

Guerras Electorales convierte a cualquier usuario en estratega político. El usuario debe hacer que su candidato llegue a la Presidencia, por medio de viejas y deshonestas prácticas electorales como: la caída del sistema (el método de cómputo que contabiliza los votos se traba y al restablecerse, ya cambiaron los porcentajes de votos), el carrusel (algunos grupos sufragan varias veces en diferentes casillas), la urna embarazada (antes de iniciar la votación se introducen boletas a favor de un candidato) o la tamalada (regalar comida a cambio de votos).

El juego inicia con la elección del color del partido (rojo, azul o amarillo), cierto porcentaje (al azar) en las encuestas y 100 millones de pesos.

Las casillas abren a las 8:00 horas y desde ese momento deben utilizarse todos los recursos y estrategias que se tengan a la mano. A veces una estrategia mal empleada puede quitarte puntos y llevarte a perder la elección.

El encuentro termina cuando se acaba el dinero o el tiempo. Los resultados indicarán al jugador cuán bueno es para hacer cosas “chuecas”, pues su candidato puede llegar a la Presidencia o terminar huyendo por malgastar dinero sin obtener resultados favorables. Tiene un costo de $12.00

guerras electorales app juego

Guerras Electorales

 

“Pelea”

Se trata del clásico juego de hacer tap sobre un personaje para desmayarlo, sólo que en éste se trata de candidatos presidenciales. Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto, y el titular del ejecutivo federal, Felipe Calderón, se tienen que enfrentar, virtualmente, a los golpes de un mazo.

La idea es aporrear a un político cada vez que asome la cabeza desde su atril. Los movimientos del jugador deben ser rápidos para “palear” al personaje, pues ellos se las arreglan para desaparecer rápidamente. Su costo es de $12.00

palea app electoral

Pelea

 

“Arena electoral”

Esta aplicación, creada por la Fundación Ethos, tiene el propósito de informar sobre las elecciones en México.

Además, se incluye una explicación sobre qué es el voto, por qué es preciso sufragar y qué se necesita para cumplir con este derecho en México o en el extranjero. También contiene un apartado de opinión donde se concentran artículos, editoriales, textos relacionados y planteamientos de los aspirantes.

Incluye la sección ‘¿Sabías qué?’, en la que se recogen detalles curiosos como fechas y lugares de nacimiento de los cuatro presidenciables, su parentesco y relación con otros políticos y hasta a qué escuelas acudieron.

arena electoral

“Presidenciables – México 2012”

Es la aplicación ideal para los amantes de Twitter. En un solo sitio se pueden consultar las cuentas oficiales de tres de los cuatro candidatos presidenciales: Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador.

Su diseño es práctico y de fácil manejo. Cada candidato tiene su icono y con un solo clic se puede ver lo que cada uno ha publicado, a lo largo del día, en su cuenta personal.

La aplicación contiene una sección en la que se incluyen galerías de Peña Nieto y Vázquez Mota, pues la de López Obrador no ha sido localizada, a decir del proveedor. CNN México

presidenciables app

Presidenciables

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024