Síguenos

Series

The Flash: Invasion! da pie a un crossover diferente

Publicado

el

the flash season 3 invasion crossover image 5

En su primer año, el crossover del Arrowverse entre The Flash y Arrow fue poco más que dos episodios desconectados que incluyeron personajes entrando y saliendo de ambas series para enfrentarse a los malos y discutir sentimientos. El año pasado, el crossover sentó las bases para lanzar la nueva serie de The CW, DC´s Legends of Tomorrow, funcionando como un episodio piloto para medir el interés del público mientras se continuaban las lineas argumentales de Flash y Arrow, como todo ese drama de Oliver (Stephen Amell) con su bebé.

Este año, no hay series que presentar y como Supergirl (Melissa Benoist) no forma parte de la Tierra 1, se encuentra en la Tierra 38, se puede trabajar con más material para desarrollar un crossover a toda marcha digno de sus predecesora del cómic, en dónde comprábamos la historia en partes con historias ampliamente desarrolladas el nivel de drama se incrementaba.

En Invasion! el verdadero inicio del Crossover, porque el episodio de Supergirl sólo incluyó un cameo, los errores de Barry (Grant Gustin) y Flashpoint regresan en gran medida para atormentarle. Realmente se cierran varias incógnitas presentadas principalmente en Legends of Tomorrow, como el mensaje del futuro que sólo conocen el Profesor Stein y Jax. Y la verdadera causa de los dolores de cabeza del profesor.

Todo comienza cuando un extraño meteorito aparece en los cielos de Central City, justo a tiempo para interrumpir una sentida discusión en el equipo Flash que sufre por sus problemas de confianza, motivados principalmente por Cisco (Ramon Valdez) y sus resentimientos hacia Barry por causar la muerte de su hermano al cambiar el pasado. En la zona del choque, no hay un meteorito, hay una nave espacial de la cual surgen decenas de criaturas conocidas como Los Dominadores.

the-flash-season-3-invasion-crossover-image-13Gracias a Lyla Michaels (Audrey Marie Anderson), directora de Argus, se revela que se trata de una raza con poderes mentales que atacó por primera vez en 1951, mataron a cientos de soldados y sin explicación alguna desaparecieron. Ahora cuatro naves han aterrizado y la amenaza es demasiado grande para enfrentarlas solos. Barry tiene la idea de reclutar al equipo Arrow, a los viajeros del tiempo y a su propio extraterrestre. Con ayuda de un reacio Cisco, logran abrir un portal a Tierra 38 para traer a Kara Danvers alias Supergirl.

Lo que sigue a continuación es simplemente divertido para todos los fans de los cómics. Extrañas presentaciones, comentarios y demostraciones son el plato principal. Pero el drama entre Allen y Cisco continúa cuando buscan nombrar a un líder del equipo y Cisco vota por Oliver. Pero The Green Arrow, que es mucho más inteligente y experimentado que Barry da las ordenes, “en secreto” a lo que Sara contesta “¿Pretenderemos que no lo escuchamos?.

Si prestan atención, verán a Harrison Wells (Tom Cavanaugh) usar su grabadora y tomar notas en el fondo todo el tiempo. Presuntamente para la novela que está escribiendo. Este tipo de detalles, así como la manera en que muchos personajes se ponen al corriente con cosas que desconocen, hacen que este crossover sea diferente y exitoso, como ejemplo. Felicity se entera que Caitlyn tiene poderes, Barry se entera de la muerte de Snart (Wentworth Miller) y además Iris no sabía que Oliver Queen es The Green Arrow.

Pero sin duda las mayores revelaciones que se dan incluyen los efectos de Flashpoint. Ahora sabemos que la mujer que el Profesor Stein ha estado viendo y a la cual ama, es en realidad una hija que no sabia que tenía. Aunado a esto Cisco, encuentra el mensaje del futuro y lo expone ante todos los súper héroes, lo que hace que se dividan en dos grupos, the-flash-season-3-invasion-crossover-image-4Oliver y Barry contra el resto. Mientras esto sucede, en el Hangar #2 el presidente de Estados Unidos es secuestrado por Los Dominadores. Me molesta un poco que lo consideren “el líder de los humanos” pero estamos viendo una serie de Estados Unidos, así que no podemos quejarnos mucho. ¿Si fuera Solín o El Pantera secuestrarían a Peña Nieto? Probablemente no.

Oliver y Barry se quedan para un momento intimo, mientras el resto de súper héroes va en busca del Presidente. Desgraciadamente se trata de una trampa y Los Dominadores controlan las mentes de todos, incluyendo a la hija de Krypton. Oliver y Barry tendrán que rescatarlos en el mejor pretexto posible para ver duelos como: Flash vs Atom, Firestorm y Supergirl; además de Oliver vs Diggle, Thea y Sarah.

Al final, varios miembros del equipo son secuestrados por Los Dominadores, incluyendo a Oliver. ahora tendremos que saber lo que pasa en la tercera parte de Heroes v Aliens esta noche en el episodio correspondiente a Arrow.

Como ya ha habido muchos avances del crossover, The Flash escogió mostrar el avance para el próximo episodio y final de media temporada :

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024