Síguenos

Series

The Changeling ¿Cuántos episodios tiene la temporada 1?

Lakeith Stanfield y Clark Backo protagonizan ‘The Changeling: Sombras de Nueva York’ de Apple TV+.

Publicado

el

Cuantos episodios tiene The Changeling

En ‘The Changeling: Sombras de Nueva York’, un hombre busca a su esposa e hijo a través de una ciudad de Nueva York que es a la vez familiar y extraña.

‘The Changeling’ comienza con un mar oscuro y embravecido. Un narrador (Victor LaValle, autor del libro de 2017 en el que se basa The Changeling) dice: “Érase una vez, en un momento específico, el 5 de julio de 1825 para ser exactos, 52 hombres y mujeres zarparon de Noruega en una pequeña embarcación de tamaño insuficiente a la que llamaron Restauración”. Continúa hablando de cómo el barco de alguna manera logró superar tormentas violentas que deberían haberlo hundido. “Tuvieron ayuda, así fue”.

Luego pasamos a la ciudad de Nueva York, 2010. “Este cuento de hadas comienza en una biblioteca de Queens”, dice LaValle. Allí, Apollo Kagwa (LaKeith Stanfield) ve a Emma Valentine (Clark Backo), una bibliotecaria, lidiando con un enfermo mental sin hogar que busca en voz alta el baño; él baja y la invita a salir. Ella dice que no.

Luego volvemos a 1968 y vemos donde el padre de Apollo, Brian West (Jared Abrahamson), un oficial de libertad condicional, conoce a su madre, Lillian Kagwa (Adina Porter), secretaria de un hombre que se encuentra en libertad condicional. Él está enamorado de ella, pero ella lo rechaza repetidamente. De hecho, ella lo rechazó durante nueve años y finalmente aceptó en 1977.

Esto es paralelo a Apolo y Emma; ella finalmente dice que sí después de que él la invita a salir media docena de veces. Ambos tienen excelentes primeras citas, pero tanto Apollo como Lillian, que recuerdan cuando eran niños y adolescentes, les dicen a sus citas que “una historia triste es suficiente para una primera cita”.

¿Cuáles son las historias tristes? Brian y Lillian se enamoran, se casan y tienen a Apollo (Rocky fue una gran influencia para ambos), pero Brian se va cuando Apollo tiene 4 años. Sigue teniendo pesadillas, incluso hasta la edad adulta, en las que su padre regresa, pero Brian nunca dice nada en esas pesadillas. La triste historia de Lillian involucra a su hermano asesinado a tiros por soldados en su país de origen, quienes reaccionaron exageradamente cuando él se negó a salir del auto en un puesto de control.

The Changeling de Apple TV Elenco

Emma no quería salir con Apollo porque sabía que se iba a pasar un mes sabático a Brasil. Pero él promete esperarla. Mientras está allí, conoce a una anciana en un lugar conocido por tener espíritus peligrosos. La mujer le ata una cuerda alrededor de la muñeca y le dice que pida tres deseos; Cuando la cuerda se caiga, los deseos se harán realidad. La mujer advierte: “¡nunca lo cortes!” Cuando ella regresa, alentada porque Apolo la esperó en el aeropuerto durante todos los retrasos en los vuelos, él con valentía corta la cuerda, citando su mantra de la infancia: “¡Soy el dios Apolo!”.

Se casan y casi de inmediato Emma queda embarazada. En su primera cita, Apollo le dijo que todo lo que siempre quiso ser era un buen padre, por lo que está muy feliz. Después de una cena en la que su amiga Michelle (Rasheda Crockett) le cuenta a Apollo que Emma tuvo algunas aventuras en Brasil que él desconoce, Emma se pone de parto. Suben al metro para tener ese parto en casa que estaban planeando, pero el metro se atasca y ella termina dando a luz a su hijo en el piso del tren.

¿Debo ver The Changeling?

‘The Changeling: Sombras de Nueva York’ tiene un fuerte parecido en tono a Lovecraft Country de HBO Max. Al igual que Lovecraft Country, el primer episodio de The Changeling trata principalmente del mundo real, pero establece muy bien las relaciones que estarán en el corazón de la serie. Lillian, su hijo Apollo y su esposa Emma están unidos de alguna manera espiritual, y la forma en que la creadora Kelly Marcel plantea la historia de LaValle nos muestra esa relación espiritual.

Gracias a una excelente actuación de Stanfield, así como a una historia que comienza a volverse espeluznante al final del primer episodio, The Changeling engancha al espectador y lo prepara para seguir a Apollo en un viaje que promete estar lleno de sustos y sorpresas.

¿Cuántos episodios tiene la primera temporada de ‘The Changeling’?

La primera temporada de ‘The Changeling: Sombras de Nueva York’ estrenó sus primeros 3 episodios el 8 de septiembre. En total tendrá 8 episodios, que se estrenarán de manera semanal los viernes hasta el 13 de octubre. Este es el calendario de estrenos:

  • Episodio 1 – 08 Septiembre 2023 – First Comes Love
  • Episodio 2 – 08 Septiembre 2023 – Then Comes a Baby in a Baby Carriage
  • Episodio 3 – 08 Septiembre 2023 – *
  • Episodio 4 – 15 Septiembre 2023 – The Wise Ones
  • Episodio 5 – 22 Septiembre 2023
  • Episodio 6 – 29 Septiembre 2023
  • Episodio 7 – 06 Octubre 2023
  • Episodio 8 – 13 Octubre 2023

¿Dónde puedo ver ‘The Changeling’?

‘The Changeling: Sombras de Nueva York’ es una serie exclusiva de Apple TV+.

Avance de ‘The Changeling: Sombras de Nueva York’

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024