Síguenos

Series

Ver o no ver: Ripley en Netflix de Andrew Scott

En ‘Ripley’, Andrew Scott interpreta a un sociópata que se apodera de la vida de otro hombre.

Publicado

el

Ripley Andrew Scott

Mucha gente recuerda la película de 1999 ‘El talentoso Sr. Ripley’ porque presentaba a Matt Damon, recién salido de su gran papel en ‘Mente Indomable’, como un joven sociópata. También recuerdan a Gwyneth Paltrow tomando el sol en la costa de Amalfi y los colores saturados utilizados en la película. Una nueva versión de las novelas de Patricia Highsmith es ahora una serie limitada de Netflix, escrita y dirigida por el veterano guionista Steven Zaillian.

Mientras que el fallecido Anthony Minghella, director de la película de 1999, imaginó la historia de Tom Ripley como una historia colorida y bañada por el sol sobre robo de identidad y asesinato, la visión de Zaillian de la historia es puramente negra. Filmada en blanco y negro, como sintió que Highsmith hubiera querido; se demora en las escenas, juega con las sombras y las luces, usa música siniestra generosamente en todas partes y ciertamente juega con lo siniestro que es realmente Tom Ripley y su plan.

La versión de Ripley de Andrew Scott es ciertamente mayor y más cansada del mundo que la de Matt Damon, y Scott es fantástico interpretando a sociópatas. Aunque mitiga su acento británico a una voz estadounidense muy plana y no regional, eso funciona para su personaje porque interpreta a Ripley como un tipo que no tiene mucho que decir y que puede absorber la vida y la personalidad de alguien como una esponja absorbería vino derramado.

Hay un poco de irónico sentido del humor en Ripley que desmiente su historia, y parece que Zaillian aprovecha cada oportunidad que puede para explorar ese lado de la historia. Tom Ripley (Andrew Scott) gime y hace una mueca de dolor mientras sube y baja las escaleras que conducen a la villa de Dickie, y grita cuando ve aún más escaleras. Sus interacciones con el posadero muestran que tendrá muchos problemas de comunicación. Se enferma visiblemente cuando el autobús en el que viaja toma las curvas de una carretera de montaña. Dado lo oscuro que es gran parte de la serie, esos momentos más ligeros ayudan a equilibrar un poco las cosas, pero no hacen que Tom parezca menos sociópata.

Es difícil entender lo que sucede con los personajes de Dickie (Johnny Flynn) y Marge Sherwood (Dakota Fanning); en el primer episodio, los dos parecen estadounidenses muy privilegiados que extraen la mayor cantidad de cultura posible de su ubicación. Ciertamente hay indicios de que Marge se pregunta quién diablos es Tom y por qué apareció de repente.

Normalmente, molestaría el ritmo deliberado que toma Zaillian con esta historia. Pero se entiende el propósito que tiene aquí, especialmente en los primeros episodios. Quiere mostrar a Tom como un hombre pequeño con una vida aún más pequeña, cuyos problemas apenas le permiten mantener un techo sórdido sobre su cabeza y lejos de la atención del gobierno. El primer episodio establece esto, así como hasta dónde llegará literalmente para encontrar a su próxima víctima. Entre eso y el estilo noir, el ritmo más lento realmente tiene sentido.

¿Debo ver Ripley?

Ripley tiene un comienzo un poco somnoliento. Pero nos mantendrá intrigado tanto por conocer la visión de Scott sobre Tom Ripley como por la decisión de Zaillian de darle a la historia de Patricia Highsmith un tono oscuro.

¿Cuántos episodios tiene la temporada 1 de Ripley?

La primera temporada de ‘Ripley’ consta de 8 episodios que se estrenaron en Netflix el 04 de abril. Cada episodio tiene una duración de 50 minutos.

Avance de ‘Ripley’

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024