Series
Mindhunter no tendrá una temporada 3: David Fincher
David Fincher declaró que Mindhunter era una serie muy costosa y la audiencia no justificaba el gasto.
Si hubiera una lista de series populares de Netflix que se cancelaron en los últimos años, sería fácil clasificar a Mindhunter entre las más queridas. La serie policiaca, dirigida por David Fincher, duró dos temporadas en la plataforma de streaming antes de terminar repentinamente cuando claramente la historia se dirigía hacia una tercera temporada.
Fincher ha insinuado en el pasado que la decisión de cancelar Mindhunter fue su decisión debido a que se comprometió con otros proyectos, pero puede que este no sea el caso.
La primera temporada de Mindhunter siguió a los personajes interpretados por Jonathan Groff y Holt McCallany mientras intentaban establecer una unidad de comportamiento para el FBI. La segunda temporada mostró a la pareja investigando los infames asesinatos de niños de Atlanta de 1979-81, mientras daban un guiño a la aparición de Dennis Rader, también conocido como The BTK Killer.
Los crímenes de Rader habrían sido el foco principal de la tercera temporada. En una entrevista reciente con la revista francesa Le Journal du Dimanche, Fincher volvió a hablar sobre la decisión de cancelar Mindhunter, confirmando que nunca habrá una tercera temporada, además de insinuar que Netflix tomó la decisión final de terminar la serie.
“Estoy muy orgulloso de las dos primeras temporadas. Pero es un programa muy costoso y, a los ojos de Netflix, no atrajimos suficiente audiencia para justificar tal inversión”, dijo Fincher.
“No los culpo, se arriesgaron para hacer despegar el programa, me dieron los medios para hacer Mank de la forma en que quería hacerlo y me permitieron aventurarme por nuevos caminos con The Killer. Es una bendición poder trabajar con personas que son capaces de audacia. El día que nuestros deseos no sean los mismos, tenemos que ser honestos acerca de separarnos”.
La falta de resentimiento de David Fincher no sorprende, dada su larga relación con Netflix. Antes de Mindhunter, trabajó con el gigante del streaming como productor ejecutivo y director de House of Cards, ganando un Primetime Emmy a la mejor dirección de una serie dramática por el piloto.
Desde que firmó un contrato exclusivo de cuatro años con el streamer en 2020, Fincher dirigió Mank, una película en blanco y negro que cuenta la historia del desarrollo de la película del Ciudadano Kane. Su último proyecto con Netflix es The Killer, basado en una novela gráfica francesa y protagonizado por Michael Fassbender en el papel titular.
The Killer llega a Netflix el 10 de noviembre.
Avance de Mindhunter