Síguenos

Series

Game of Thrones vs El Señor de los Anillos: HBO no le teme a la competencia

Publicado

el

House of the Dragon HBO Max poster

El jefe de contenido de HBO, Casey Bloys, enfatiza su falta de preocupación sobre la posibilidad de que House of the Dragon, la serie precuela de Game of Thrones tenga que competir contra ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ de Amazon Prime Video y ‘Halo’ de Paramount+.

Ambientada doscientos años antes de los eventos de Game of Thrones (Juego de Tronos), y basada en la novela ‘Fuego y Sangre’ de George R.R. Martin de 2018, la serie trazará la tumultuosa historia y la gradual caída de la Casa Targaryen, los ancestros de Daenerys, Madre de Dragones. Este es el primero de una serie de spin-offs planificados basados ​​en Game of Thrones y los libros de Martin ‘Una Canción de Hielo y Fuego’.

Creado por Martin y Ryan J. Condal, House of the Dragon contará con un elenco estelar que incluye a Paddy Considine, Emma D’Arcy, Olivia Cooke y Matt Smith. Sin embargo, a pesar de la gran expectativa que rodea a la serie, House of the Dragon tiene una competencia notable al no ser el único programa épico y de alto presupuesto que se transmitirá este año. ‘Los Anillos de Poder’ de Amazon, una precuela basada en las novelas de fantasía seminales de J. R. R. Tolkien, está programada para estrenarse el 2 de septiembre. Pero antes de eso, Paramount+ lanzará su exitosa adaptación de la franquicia de videojuegos Halo de Microsoft, que batió récords, el 24 de marzo.

Aunque House of the Dragon acaba de terminar de filmarse, HBO no ha proporcionado una fecha de lanzamiento establecida para el próximo programa de fantasía, aparte de una vaga promesa de que será en algún momento de este año. Esto ha provocado especulaciones sobre si la serie competirá por los índices de audiencia con las igualmente anticipadas series antes mencionadas. Sin embargo, Bloys confirmó en una entrevista con THR que a la compañía no le preocupa “lo que otras personas tengan al aire” y que “lo estrenaremos cuando lo estrenemos”:

“Un buen principio operativo es no preocuparse demasiado por lo que otras personas tienen al aire y mantener los ojos en su propio trabajo. Me siento muy bien con House of the Dragon y la estrenaremos cuando la estrenemos”.

House of the Dragon HBO Max poster estreno

Bloys se mantiene notablemente reservado al proporcionar mucha información sobre la serie precuela de fantasía, incluso con respecto a cuándo lanzarán el próximo tráiler de House of the Dragon, aparte de que se dará a conocer “pronto”. Sin embargo, es evidente que confía en que la serie funcionará extremadamente bien, independientemente de cuándo HBO decida establecer la fecha de estreno. Y aunque destaca la importancia de ver qué tan bien le va al programa inicialmente antes de comprometerse con algo más, también afirma que hay una “buena oportunidad de que House of the Dragon tenga una temporada 2”.

En contraste tanto ‘Halo’ como ‘Los Anillos del Poder’ ya recibieron luz verde para una segunda temporada sin siquiera haberse estrenado.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024