Series
¿Qué salió mal con la temporada 2 de ‘HOUSE OF THE DRAGON’?
Recortes de presupuesto, la pérdida del showrunner y la decisión de cortar una batalla de 2 episodios fue demasiado para House of the Dragon.
Esperar a ver una nueva temporada de HOUSE OF THE DRAGON (La Casa del Dragón), se esta conviertiendo en una empresa similar a esperar un mundial o una olimpiada. La espera de 2 años entre temporadas hace que la expectativas se eleven a niveles inalcanzables y cuando WB Discovery y HBO tomaron la decisión de dejar la esperada batalla para la tercera temporada, nos dejaron un producto sin climax y mucha frustración.
El problema es que no es la primera vez. La primera temporada de House of the Dragon tuvo muchos momentos satisfactorios, por lo que perdonamos el hecho de no tener una confrontación fuerte entre dragones.
Pero la segunda temporada falló en entregarnos los icónicos diálogos que hicieron de los episodios más lentos de ‘Game of Thrones‘ algo memorable. Además de tomarse su tiempo con algunos personajes y acelerando el desarrollo de otros sin tomar en cuenta el material original, que hizo al producto algo popular. Pensar que puedes tomar algo que funciona y “mejorarlo” parece ser algo demasiado arrogante.
Aqui te explico algunos puntos clave del desarrollo de la segunda temporada de ‘House of the Dragon’ que provocaron un producto de baja calidad.
1. La salida de SAPOCHNIK
El co-showrunner y veterano de Game of Thrones, Miguel Sapochnik abandonó la serie después de la primera temporada porque HBO no le permitió a su esposa, Alexis Raben, permanecer como productora.
2. Cambios de guion
Los guiones de la temporada 2 estaban listos para enero de 2023. George R.R. Martin dice que cada guion tuvo de 4 a 5 borradores. La serie comenzó a filmarse en abril del 2023.
3. Recorte de episodios
El cambio de 10 a 8 episodios fue reportado por Deadline en marzo del 2023. La productora Sara Hess dijo que ‘realmente no fue nuestra decisión’ reducir el número de episodios. Recordemos que cuando Game of Thrones comenzó a recortar episodios, fue cuando todo comenzó a ir cuesta abajo.
4. Menos presupuesto
Deadline reportó que WB Discovery estaba enfocada en reducir costos. Representantes de HBO dijeron que las reducciones de presupuesto fueron enfocadas en la historia.
5. Quitar una batalla
En el mismo reporte de Deadline (via Den of Geek) se confirmó que ‘una gran batalla’ fue desplazada a la temporada 3. (Se cree que es la pelea de ‘El Gaznate’). Esta batalla representaba los dos episodios que fueron recortados de la segunda temporada. Lo que representa la peor decisión que pudieron tomar los ejecutivos. Pues al recortar presupuesto y dejarnos sin ese gran momento, nos dejaron con la frustración de esperar 2 años más para ver el desenlace. Hubiera sido una temporada épica, pero no lo fue. Y lo que es peor, al revelar que sólo van a filmar 2 temporadas más, estan confirmando que varias confrontaciones clave no serán filmadas y serán dejadas de lado como el caso de la ‘Batalla del Molino Quemado’ en la segunda temporada, donde solo vimos las consecuencias y no la confrontación, que apenas es mencionada.
6. La Huelga de Escritores
La huelga de escritores comenzó en mayo del 2023. No se permitieron más cambios en los guiones, pero la WGA le permitió a Ryan Condal y Hess permanecer como productores, porque HBO continuaría filmando sin ellos.
7. Uno de los peores episodios de House of the Dragon
El final de la temporada 2 fue mal recibido por la critica y los fans, convirtiéndose en el peor episodio de #HouseOfTheDragon según IMDB y Rotten Tomatoes. La segunda temporada tiene 4 de los peores episodios hasta ahora.