Síguenos

Reseñas

Transformers Uno: A veces regresar al nido es un ingenioso punto de partida

Transformers Uno es una precuela animada que nos cuenta la historia de origen de Optimus Prime y Megatrón.

Publicado

el

Transformers Uno Reseña

Parece chiste que hayan pasado 17 años desde la primera vez que vimos una película de Transformers, por allá del lejano 2007 Michael Bay recreaba en live action la guerra entre “Autobots” y “Decepticons”, con un joven y prometedor Shia LaBeouf y con un despliegue de efectos especiales que si bien resultaba confuso distinguir quién golpeaba a quién, era impresionante a la vista del espectador.

El resultado fue más de $700 millones de dólares en taquilla, sin contar mercancía o juguetes en esta primera cinta, una saga de siete películas y por supuesto la invasión de camaros amarillos en todas las ciudades del mundo.

Era claro que después de siete cintas la franquicia necesitaría un refresh, así que llamaron a Josh Cooley, sí, el mismo director de la peor cinta de Toy Story con un cast bastante llamativo, con estrellas como Scarlett Johansson (Elita), Chris Hemsworth (Optimus Prime) y Brian Tyree Henry (Megatron) con una historia que le apuesta a la segura: Transformers Uno.

La historia es una mezcla de “La espada en la piedra” con cualquier historia de inicio. En el planeta Cybertron hubo una guerra donde todos los Prime excepto uno, fueron exterminados, la llave maestra se perdió y el planeta apenas se sostiene, Orión Pax es un obrero que trabaja en las minas de energon, él siempre ha buscado demostrar que es más de lo que ves, por el poder del guion llega a él una grabación de los últimos Prime, Orión junto a su inseparable amigo D-16 decide ir a investigar solo para descubrir una terrible traición y que el destino de los dos será el que ya todos conocemos.

Para esta nueva entrega resulta difícil catalogarla, es una precuela que nos cuenta la historia de origen de Optimus Prime y Megatrón pero también es un reboot ya que parece que desecha las cintas live action para contar una nueva versión, esto queda de forma más clara al ser una cinta animada completamente.

Transformers Uno Optimus Prime

Qué la cinta sea animada es como regresar al nido como cuándo Transformers era una serie animada, si bien la técnica no aporta nada nuevo, resulta cumplidora, lo que es un tanto decepcionante es la historia como tal, este juego de mostrar que eres digno y como el poder corrompe, además de tener una identidad diferente solo para descubrir que eres el gran Optimus Prime resulta muy obvia hasta para los más pequeños, por lo cual 104 minutos de duración es demasiado.

Paradogicamente, Transformers Uno, a pesar de no contar con una gran historia, el estilo de animación evoca a los primeros diseños de la serie animada, esta forma humanoide que se podia apresiar en especial con la cara apela a la nostalgia de lo más grandes.

El trabajo de doblaje es bueno, tenemos a Chris Hemsworth haciendo chistes muy al estilo de la ultima pelicula de “Thor” y su papel en “Mad Max”, sin duda quién se lleva la cinta es Keegan-Michael Key a quien recordamos por prestar su voz a Toad en “Mario Bross la película”, aquí su papel es similar, tenemos a un Bee parlanchín que suelta chistes a disestra y siniestra y que se nota mucho que algunos momentos hubo improvisación.

La primera película bajo el sello de Hasbro Cinematic Universe deja un sabor agridulce, se nota el cuidado en la animación pero es evidente el descuido del guion.

Avance de Transformers Uno

Trato de ganarme la vida hablando de cine, escribo en dos revistas pero siempre firman como redacción.




Copyright © 2024