martes, diciembre 7, 2021
Octaviohttps://lomioes.com/
No soy ningún crítico, simplemente soy un adicto al cine de toda la vida.

Últimas Noticias

Reseña de ‘My Son’ un experimento de improvisación con James McAvoy

MY SON protagonizada por James McAvoy es un recurso poco original en busca de una película. El coguionista y director Christian Carion (Joyeux Noel) adapta su propio thriller francés Mon Garçon de 2017, protagonizado por Guillaume Canet y Melanie Laurent, a quienes no se les dio un guion o diálogo en un intento de capturar la confusión y el pánico de sus personajes, el experimento recibió críticas muy variadas. Un thriller improvisado suena ciertamente interesante con tensión e intensidad en tiempo real. Sin embargo también puede resultar en una gran distracción.

En My Son, el actor dispuesto a arriesgarse esta vez es James McAvoy, un actor que ha demostrado en proyectos como “Split” que puede manejar una amplia gama de tonos y temáticas intensas. Es perfecto para la historia de Edmond Murray, un hombre que recibe la llamada que aterrorizaría a cualquier padre: su hijo de 7 años ha desaparecido en un campamento sin dejar rastro. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrado? ¿Por qué están revisando el lago cercano? Uno de los primeros errores cometidos por Carion es comenzar a darle respuestas a Edmond demasiado rápido en lugar de permitir que la película y McAvoy vivan en la incertidumbre.

Para las autoridades está bastante claro que el hijo de Edmond ha sido secuestrado y les preocupa que pueda tener algo que ver con el trabajo internacional de su papá con material delicado y operaciones encubiertas. A Edmond le preocupa que ese podría ser el caso, pero también sospecha de Frank (Tom Cullen), el nuevo novio de su ex esposa Joan (Claire Foy), especialmente después de que descubre que a Joan le han dado un Valium para ayudarla a dormir. ¿No estaría mamá despierta toda la noche tratando de encontrar a su hijo? ¿Por qué la están drogando? Y cuando el chico nuevo le muestra a Edmond un plano para una nueva casa que están construyendo sin una habitación para el niño, Edmond lo golpea, pensando que tal vez ese papá nuevo no quería al niño en su nueva vida.

El gran problema de My Son es que nunca profundiza lo suficiente en ninguna de estas y otras aterradoras confusiones, lo que empuja a Edmond a analizar videos de su hijo en el teléfono de Frank y descubre con bastante facilidad una pista que básicamente lo lleva directamente a la conclusión de qué le pasó a su hijo. Incluso antes de eso, «My Son» sorprendentemente carece de urgencia. Por lo que el resultado es una película sorprendentemente plana sobre un niño desaparecido. My Son carece tanto de emoción como de carácter, dos cosas a las que los diálogos bien escritos a menudo ayudan.

Piense en todos los lugares a los que un escritor podría haber ido con «My Son». Es la historia de un hombre cuyo trabajo lo alejó de su hijo, por lo que no estaba allí para protegerlo. Si bien ese es ciertamente material para un thriller, un buen escritor podría haber imbuido a Edmond Murray con un impulso casi al estilo de Liam Neeson para salvar el día y corregir su mayor fracaso como padre. McAvoy ciertamente está a la altura del desafío de un proyecto como este, pero dejarlo en la oscuridad no condujo a un personaje más genuino sino a uno en blanco. La incertidumbre que siente Edmond sobre lo que le está sucediendo a su hijo no se transmite tanto como la incertidumbre de un actor sobre qué hacer a continuación. Esto no pretende ser un desaire a McAvoy, sino señalar que tal vez haya una razón por la que la gente no improvisa thrillers: necesitan un tipo de precisión que la improvisación no permite.

Tampoco ayuda que la estructura básica que se determinó antes del rodaje sea tan cliché y aburrida. Quizás Carion y la coguionista Laure Irrmann sintieron que no podían proporcionar una narrativa demasiado retorcida y mantener intacto su concepto improvisado. Es casi como si el equipo no se hubiera dado cuenta de que tendrían un actor tan talentoso como James McAvoy y, por lo tanto, cubrieron sus apuestas haciendo que la película en torno a su protagonista sea lo más fácil de navegar posible.

La verdad es que el hombre que interpretó a Charles Xavier no hace nada malo en «My Son», solo que el equipo que rodea al actor no le da lo suficiente para hacer. (Y Foy está sorprendentemente perdida, dado el tipo de papel que lleva a uno a preguntarse por qué se contrató a una actriz tan talentosa para ocuparlo). Un thriller improvisado debería sentirse peligroso e impredecible, poniendo a los espectadores en la piel de un hombre que opera por instinto. pero «My Son» a menudo siente exactamente lo contrario, un thriller que es tan rutinario como parece.

El hecho de improvisar líneas no es algo novedoso, existen muchos casos documentados de este proceso, es sólo que no suele hacerse con actores tan famosos ni promover este hecho como lo más fuerte de la película. Al final terminarás distraído por tratar de imaginar como fue que McAvoy dijo una u otra frase. Porque hacerlo es más entretenido que encontrarle sentido a las decisiones de los personajes.

Avance subtitulado de My Son

Octaviohttps://lomioes.com/
No soy ningún crítico, simplemente soy un adicto al cine de toda la vida.

Últimas Noticias

Reseñas