Síguenos

Reseñas

El Reflejo del Diablo, predecible y aburrida

Publicado

el

Resena El Reflejo del Diablo 02

Cómo bien se ha comentado a lo largo de los años, el género de terror es de los más desaprovechados del cine, puesto que año tras año, el esfuerzo por hacer un producto digno de ser recordado, como El Exorcista, Pesadilla en la Calle Elm, entre otras, es mínimo, pues se recurre a muchos recursos que caen en lo repetitivo, e incluso en lo tonto, por lo que siempre es una encrucijada saber que largometraje de este género tan bello puede sorprender en la actualidad o se quede en el abismo de aquellos productos que no valen la pena mencionar.

El Reflejo del Diablo (Queen of Spades) es una de esas películas que se encuentra en un punto medio, más inclinado hacia quedarse en el olvido, pero cuya trama pudo ofrecer un mejor resultado al que se puede apreciar en las salas de cine, pues parece que todo lo bueno que se les pudo haber ocurrido, lo desperdiciaron en un filme que cae en demasiados clichés que es difícil llevar la cuenta, en actuaciones que dejan mucho que desear y en una historia que lo único bueno que podrá tener es la espera por tener un monstruo que pudo ser más efectivo.

Anna (Ava Preston) y sus amigos presencian un hecho terrorífico, desde ese momento, sus vidas están a punto de cambiar, pues mientras más se adentran a lo que vieron en un principio, más se darán cuenta que se están metiendo en una maldición de alguien llamada la Reina de Espadas, que buscará ir consumiendo las vidas de cada uno conforme pase el tiempo y poder salir del limbo que le impide volver a la vida.

Como se puede apreciar en la sinopsis, estamos ante la típica historia de maldiciones tipo Charlie Charlie en La horca o el de María Sangrienta, el tipo de conjuros que pondrá de cabeza las vidas de los jóvenes que quisieron averiguar si los mitos que escucharon eran reales, provocando que toda la trama se sienta predecible, incluso podrías llevar una quiniela con todas los clichés que conoces del género e irlos tachando cada vez que te encuentres con uno en El Reflejo del Diablo, pues su trama no ofrece nada que no se haya visto antes y de mejores maneras.

Publicidad

El Reflejo del Diablo Cines

En este tipo de productos, a veces puede ayudar contar con un elenco que este comprometido para, al menos, sacarle provecho a la trama. En El Reflejo del Diablo todo el elenco entregan actuaciones que caen en lo genérico y en lo malo, pues no hay una sola señal de que intentan crear sensaciones genuinas por las que puede pasar una persona en una situación semejante, por lo que pueden sentirse hasta falsas. Además, las elecciones de los actores y actrices es muy cuestionable, pues no toman en cuenta las edades o las características de los personajes y simplemente son actores que están ahí por cumplir y ya.

La dirección de El Reflejo del Diablo intenta aprovechar todos los escenarios en los que se encuentran los personajes, por lo que se puede sentir más íntima la película desde ese aspecto, pues al tener lugares cerrados, se puede generar una sensación de claustrofobia que ayuda a que los momentos clave de la película se puedan percibir de mejor manera, creando una atmósfera que quizá puede ser el mejor aspecto de la película, a pesar de la diversas deficiencias que tiene a lo largo del metraje.

Resena El Reflejo del Diablo 03

Ante todo esto, lo que más destaca entre los errores de El Reflejo del Diablo es el mal uso que tienen de sus efectos visuales, pues se puede notar a gran distancia el mal uso de sus recursos, sobre todo en una escena, en el que prácticamente se ve la utilización de pantalla verde, lo cual, es una pena, porque siempre que alguien puede notar ese tipo de cosas, es porque la película no se hizo con muchas ganas o esfuerzo alguno. Hasta en películas con menos presupuesto saben cómo aprovechar al máximo lo que tienen a la mano.

El Reflejo del Diablo es una película que no pasa nada si no la ves en una sala de cine, o en alguna otra ocasión, pues más que aportar algo a un género tan hermoso, pero a la vez desaprovechado, es más bien un producto que solo viene a darle fuerza a esa opinión sobre que el cine de terror sigue estancado. Quizá podría ser una buena opción para pasar el rato, pero hay mucho mejores opciones que esta, así que piénsalo dos veces si en verdad quieres invertir en una salida de cine con El Reflejo del Diablo.

Publicidad

Resena El Reflejo del Diablo

Avance de El Reflejo del Diablo

En la actualidad soy estudiante de comunicación y periodismo en la FES Aragón, tengo 20 años, he colaborado en diversos proyectos para festivales de cine. Dirigí y escribí el cortometraje "Últimos Momentos" que se proyecto en el Festival Internacional de Cine del CCH "Cecehachero Film Fest". Mi más grande meta es ser director de cine.

logo lo mio es 512
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.