Síguenos

Noticias

Editor de Batman v Superman revela duración inicial “ridícula”

Publicado

el

BATMAN V SUPERMAN DAWN OF JUSTICE new image March 2016 1200x854 copy

Batman V. Superman: Dawn Of JusticeLa criticada versión de Batman v Superman dirigida por Zack Snyder que se encuentra todavía en las salas de cine de todo el mundo tiene una duración de 2 horas y 31 minutos y se ha revelado que una versión extendida clasificación “R” con 30 minutos más estará disponible más adelante en el año cuando salga la versión en DVD y Blu-Ray. Pero ambas duraciones palidecen en comparación con el primer corte que tenía la cinta.

Es el trabajo del editor reducir escenas y cortar, a veces, grandes pedazos de la cinta para hacerla más concisa y coherente, pero en el caso de Batman v Superman el corte inicial era cercano a las 4 horas. No es lo mismo tener el caso de Mad Max con 60 horas de grabación de escenas de acción para seleccionar, que reducir 4 horas de historia y desarrollo de personajes. Esto explicaría uno de los grandes problemas de la cinta.

En una entrevista con Pro Video Coalition, el editor de Batman v Superman habló sobre su trabajo en muchas cintas de varios tamaños. Al respecto del monstruo de WB/DC, David Brenner reveló que la versión inicial tuvo que ser sustancialmente cortada.

“Como siempre se filmaron muchas escenas al inicio, así que había muchas decisiones que tomar para que la película funcionara. Algunas veces las cosas no funcionan tan bien como podrían funcionar en el guión. ¡Algunas veces ni en el guión funcionaban! No importa la escala o el presupuesto, como editor simplemente estas tratando de que la historia y los personajes funcionen.

Zack-Snyder-Batman

Brenner, quien también editó Man of Steel de Zack Snyder y también editará Justice League: Part One, comentó sobre el método preferido del director para solucionar problemas relacionados con el guión:

“Zack sabía que en “Man of Steel” respondimos varias preguntas del guión en el proceso de edición. Así que tenía confianza en que podríamos hacerlo de nuevo.”

En el guión había más historias de las que puedes ver hoy en el cine. Ese fue probablemente nuestro mayor problema editorial al tratar de recortar la película a una duración razonable. Para nosotros la parte más difícil fue el principio de la cinta, hasta el punto en donde Bruce Wayne le explica a Alfred la verdad sobre lo que hay en el barco “White Portugese”… la verdad de su plan. Este momento ponía todo en movimiento, realmente hasta el final de la película. Hasta ese punto, la película le seguía el paso a muchos caminos, algunos se cruzaban, otros no. Finalmente en esta escena, los caminos se unificaban en uno sólo.

También había más subtramas. En términos de construir este comienzo tuvimos que mover varias cosas. En el guión, Lex Luthor era introducido mucho después, pero descubrimos viendo la película, que como es un personaje tan importante, era mejor presentarlo antes. Además su presencia tenía tanta energía, una energía cómica retorcida que le daba vida a la película. Batman v Superman fue un reto único en el que no sólo teníamos uno sino dos protagonistas, cada uno con una identidad secreta. Así que teníamos a Clark Kent, Superman, Bruce Wayne y Batman. Y Alrededor de ellos están Lois Lane, Lex Luthor, Wallace Keefe (el tipo que pierde las piernas cuando cae la torre Wayne), Perry White, Marthaaaaa Kenta, Holly Hunter (Senadora Finch) y otras más orbitándolos.

Era mucho con que trabajar. Así que el desarrollo de algunos personajes se tuvo que ir. Estas personas están en la película, pero no les damos seguimiento, y esta bien. Fue divertido cuando regresamos y realizamos una versión extendida donde pusimos mucho de esto de regreso y lo refinamos para que tuviera el mismo ritmo que la versión estrenada. Así lo que al principio era algo ridículo de casi cuatro horas de duración terminó siendo de tres horas, ya que todas las lineas fueron refinadas y la grasa fue cortada.

Pero se mantuvo algo ridículo en mi opinión. incluso Jesse Eisenberg ha comentado que para el fue una mitología muy complicada y que logró comprender mientras filmaban, pero que hubo ciertas decisiones editoriales que se dieron y que ahora sabe que no se dio cuenta en su momento.

La entrevista completa se encuentra en el sitio de Pro Video Coalition, y les recomiendo ampliamente que la lean si son unos apasionados del cine o de la edición.

batman-v-superman-Steppenwolf

trailer-batman-v-superman-deadpool-2

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024