Cine
Weird Al Yankovic: WB se opuso a la parodia de Harry Potter
Weird Al Yankovic ha revelado que Warner Bros. rechazó su solicitud de escribir y grabar una parodia de Harry Potter titulada “El tema de Hedwig”.
Mientras promocionaba Weird: The Al Yankovic Story, Weird Al reveló que fue a Warner Bros. en busca de permiso, pero fue rechazado. “Cuando fue, hace una década o dos, me acerqué a la compañía cinematográfica solo para obtener una bendición general como, ‘Oye, me gustaría hacer una parodia de Harry Potter’. Y creo que dijeron que no, o nunca respondieron o lo que sea… Pero a veces, cuando se trata de franquicias, y pides permiso, sabes, hay tanta gente que puede decir que no, y generalmente lo hacen”.
Cabe señalar que Yankovic en realidad no necesita permiso, ya que la parodia se considera uso legítimo. Pero como es la persona más grande del mundo, decidió pedir permiso de todos modos. O tal vez no quería otra situación como la que se dio con el cantante Coolio… Weird Al ha hecho parodias de las principales franquicias antes, como “The Saga Begins“, una parodia de “American Pie” sobre La Amenaza Fantasma, y “Ode to a Superhero“, utilizando “Piano Man” como parodia sobre la primera película de Spider-Man.
Parece que Weird Al ha aprendido una lección de esto. “Si estoy haciendo una franquicia, por lo general es mejor hacerlo y pedir perdón en lugar de permiso”.
Aún así, Weird Al terminó vinculado a la franquicia de Harry Potter después de todo, ya que Daniel Radcliffe interpretó al ícono del acordeón en Weird: The Al Yankovic Story.
“Tal vez eso es lo que es esta película… Esta ha sido su forma de hacer una parodia de Harry Potter”, dijo Radcliffe. Yankovic lo unió todo y dijo: “Nos gusta pensar que [Weird: The Al Yankovic Story] es la última película de la franquicia de Harry Potter”. Ahora, un enfrentamiento entre Weird Al y Voldemort es algo que debemos ver. Expelliarmus Accordionus!
Avance de la película biográfica de Weird Al Yankovic