Síguenos

Cine

Una nueva película de ‘Scary Movie’ se estrenará en 2025

Aún no se sabe quien dirigirá o escribirá SCARY MOVIE 6.

Publicado

el

Nueva película de Scary Movie

Han pasado once años desde que se estrenó la última película de SCARY MOVIE, pero la franquicia no permanecerá inactiva por mucho más tiempo. Miramax en Paramount, que ahora opera bajo el nuevo jefe Jonathan Glickman, ha dado luz verde a una nueva secuela (que sería Scary Movie 6), con el plan de estrenarse en cines en algún momento de 2025. Si algún escritor o director está vinculado al proyecto, no fue nombrado en este anuncio.

Dirigida por el creador de In Living Color, Keenen Ivory Wayans, a partir de un guion escrito por un grupo de personas (Shawn Wayans, Marlon Wayans, Buddy Johnson, Phil Beauman, Jason Friedberg y Aaron Seltzer), la primera película fue estrenada por Dimension Films en el año 2000.

Scary Movie 2 se estrenó en 2001 y los Wayans permanecieron al frente del equipo creativo de esa película. Keenen Ivory Wayans la dirigió a partir de un guion acreditado a Shawn Wayans, Marlon Wayans, Alyson Fouse, Greg Grabianski, Dave Polsky, Michael Anthony Snowden y Craig Wayans.

Hubo una reorganización del equipo creativo para Scary Movie 3 de 2003, cuando Dimension contrató al director de Airplane y The Naked Gun, David Zucker, para tomar el mando. Zucker dirigió esa película a partir de un guion de Craig Mazin y Pat Proft. Ese trío regresó para la cuarta película en 2006, y Jim Abrahams también recibió crédito como escritor. Siete años después, Pat Proft y David Zucker volvieron para escribir Scary Movie 5, que fue dirigida por Malcolm D. Lee de Undercover Brother.

La primera película se hizo con un presupuesto de $19 millones de dólares y recaudó $278 millones de dólares en taquilla, por lo que los presupuestos aumentaron para la mayoría de las secuelas. La secuela costó $45 millones de dólares y recaudó $141 millones de dólares, Scary Movie 3 costó $48 millones de dólares y recaudó casi $221 millones de dólares, y Scary Movie 4 se hizo con $40 millones de dólares y recaudó $178 millones de dólares en taquilla. Después del largo descanso entre películas, Scary Movie 5 obtuvo un presupuesto más bajo, cayendo nuevamente a $20 millones. Fue una buena decisión, porque la película sólo recaudó $78 millones de dólares en taquilla.

Scary Movie 5 fue la única película de la franquicia que no presentó a Anna Faris y Regina Hall como sus personajes Cindy Campbell y Brenda Meeks. En una entrevista de 2022, Faris dijo que estaría dispuesta a regresar para otra secuela si el salario fuera el adecuado (y pensó que Hall también lo haría).

¿Están los Wayans involucrados con Scary Movie 6?

Muchos fans deseamos que los hermanos Wayans estén involucrados con esta nueva película de Scary Movie, pero aún no se dado a conocer el equipo creativo.

Con información de Deadline.

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.

Continúa Leyendo




Copyright © 2024