Síguenos

Cine

Thor Ragnarok: Explicación de las escenas al final de los créditos

Publicado

el

Thor Ragnarok escena despues de los creditos

A estas alturas uno no debe preguntarse si las películas de superhéroes de Marvel tienen escenas después de los créditos, sino más bien ¿Qué significan? Bueno pues Thor Ragnarok es la película #17 del Universo Cinemático de Marvel y cada una de ellas por lo menos tiene una secuencia extra.

En Thor Ragnarok tenemos tanto una escena después de los primeros créditos (mid-credits), esos que tienen una animación muy diferente y otra al final de los créditos tradicionales. Una es mucho más significativa que otra, claramente, te advertimos que hay SPOILERS.

Primero hagamos un recuento, en Thor (2011) dirigida por Kenneth Branagh al final de los créditos podemos ver a Nick Fury (Samuel L. Jackson) reclutando la ayuda del Dr. Erik Selvig (Stellan Skarsgård) para investigar el potencial poder del Teseracto (La Gema del Espacio) para S.H.I.E.LD. sentando el escenario para Los Avengers y a Loki como el villano. Dos años después Thor: El Mundo Oscuro (2013) del director Alan Taylor se convirtió en la segunda película de Marvel Studios en incluir dos escenas extra. Una a la mitad de los créditos con fines argumentales y otra al final sólo por diversión. En la primera nos muestran que El Éter (Gema de la Realidad) es entregada a El Coleccionista (Benicio del Toro). En la segunda vimos a una bestia enorme de Jotunheim llegar a La Tierra gracias a un portal, este tema aún no ha sido abordado en ningún película del MCU.

Escena Mid-Credits de Thor Ragnarok

Thor Ragnarok thor y loki

Para la película dirigida por el director Taika Waititi, esta es la escena importante, al igual que en Thor 2. Prepara el escenario para lo que podría ser Avengers Infinity War (2018) al mostrarnos lo que queda de Asgard después de Ragnarok (y sus sobrevivientes) a bordo de una nave espacial en busca de un nuevo hogar, presumiblemente en Midgard (La Tierra). Thor y Loki son mostrados mirando hacia el espacio infinito y el dios del trueno le asegura a su hermano: “Todo va a salir bien.”

Entonces, otra nave mucho más grande aparece. Es gris oscuro y parece tener una cara abstracta en la parte central. No existen detalles o descripción de los ocupantes de esta nave misteriosa, salvo la casi obvia respuesta (si has leído los cómics) de que se trata de Thanos y su Orden Oscura en camino a cobrar. Sabemos que estos supervillanos cósmicos planean reunir las Seis Gemas del Infinito y llegar a La Tierra (alias Terran). Por la manera en que termina Thor Ragnarok, está bastante claro que Loki tiene actualmente el Teseracto (La Gema del Espacio).

También sabemos por el teaser de Avengers: Infinity War que se presentó en la D23 y en la Comic Con Internacional que hay una escena al principio en dónde vemos a los Guardianes de la Galaxia explorar restos de una nave en el espacio, logran encontrar el cuerpo de Thor flotando y lo rescatan. Si conectamos los puntos, parece ser que la masiva nave destruyó la nave asgardiana, posiblemente secuestró a Loki y mató a todos los demás.

El clip mostrado también muestra a Loki entregando el Teseracto a alguien mucho más grande que él. Aunque al haber perdido la Gema de la Mente en la primera película de Los Avengers (que ahora se encuentra en la mente de Visión) tal vez los días de Loki estén contados.

thanos thor ragnarok

Actualización: Kevin Feige ha confirmado que la nave enorme si es de Thanos y la llaman “El Santuario II”.

Escena Post-Credits de Thor Ragnarok

El Gran Maestro Thor Ragnarok

La escena del final, justo antes de que prendan las luces del cine es sólo por diversión y se ubica en el planeta de Sakaar, en dónde el personaje de Jeff Goldblum ha tenido diversión con sus enfrentamientos de gladiadores, enfrentando esclavos contra sus campeones. A él no le gusta esta palabra (esclavos) casi tanto como le molesta perder y como siempre, no puede admitir la derrota. Y para muestra está la imagen de abajo que se muestra en la atracción de Disneylandia: Guardians of the Galaxy: Mission Breakout.

Guardians of the Galaxy Mission Breakout Collector Grandmaster Painting

Goldblum ha revelado en varias entrevistas que su personaje es una “entidad cósmica del universo” (Elder of the Universe) y es inmortal, al igual que su hermano, El Coleccionista (Benicio del Toro).

La escena al final de los créditos muestra al Gran Maestro (Goldblum) y sus compañeros en el mismo predicamento que Thor cuando llegó a Sakaar, y ahora el Gran Maestro no tiene poder ni riquezas. El utiliza la oportunidad para felicitar a la gente de Sakaar, “La revolución ha sido un gran éxito. Es un empate.”

  • El desenlace de estas escenas podremos verlo el 4 de mayo del 2018 cuando se estrene The Avengers: Infinity War.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024