Síguenos

Cine

Steven Spielberg habló del primer corte de Star Was de George Lucas y no era bueno

Publicado

el

Steven Spielberg George Lucas Star Wars

Steven Spielberg y George Lucas son amigos desde hace mucho tiempo. Ambos formaban parte de un grupo de jóvenes cineastas amigos en los años 70 y 80 llamados “Movie Brats” que se ayudaban mutuamente con sus ambiciones cinematográficas.

Junto con Lucas y Spielberg, el grupo de amigos incluía a Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Brian De Palma. A menudo se mostraban los primeros cortes de las películas en las que estaban trabajando, e incluso dejaban que los demás ayudaran con algunas responsabilidades de dirección. Todos se apoyaban mutuamente con comentarios para mejorar, pero según Spielberg, cuando Lucas mostró el grupo el primer corte de Star Wars, no fue muy bien recibido, y por una buena razón.

En un clip de la serie documental Light and Magic que puedes ver en Disney+, Spielberg reflexionó sobre cómo fue ver el primer corte de Star Wars y por qué no fue muy bueno al principio.

Claramente hubo una desconexión, como señala el famoso director. Varias preguntas parecían sin respuesta, y la falta de efectos especiales no le favorecía al material. Spielberg exclamó en el clip:

“¡Decir que no estaba terminada es una amabilidad! Todavía no tenía los efectos. Hubo un gran debate sobre el contexto porque solo había un par de tomas de efectos allí. ¿Dónde estamos? ¿Quiénes somos? ¿Quiénes son ‘ellos’? ¿Los necesitamos a ‘ellos’? ¿Qué es esto?”

Fue después de esta primera demostración que la película realmente comenzó a tomar forma. Fue Brian De Palma, quien fue infamemente crítico con el adelanto de Star Wars, el que terminó dando mucho a la franquicia. Fue idea del director de ‘Cara Cortada´ incluir el ahora icónico texto de apertura para contextualizar la película, le dijo “Necesitamos un trasfondo para saber que diablos está pasando, ¿por qué no agregas un texto al principio como lo hacían algunos westerns que nos den una idea de lo que sucede? El resto es historia.

Spielberg, quien no es ajeno a los efectos especiales, vio potencial en la idea, según este clip. Claramente, los efectos son una gran estrella de la película, por lo que entiendo por qué probablemente se sintió incómodo al ver la película sin terminar.

Star Wars se convirtió en un (inesperado) gran éxito de taquilla que provocó una franquicia multimillonaria, por lo que Lucas definitivamente estaba en lo cierto.

Jesús Pérez es un geek. Enamorado de la imagen, la naturaleza y los bits. Un buscador de tendencias e innovaciones en la red y su reflejo en la vida real.




Copyright © 2024