Cine
Silencio de Martin Scorsese se proyectará para 400 sacerdotes Jesuitas en Roma

Después de más de 20 años en desarrollo, el drama espiritual Silencio (Silence) dirigida por Martin Scorsese finalmente llegará a las salas de cine en enero. Pero antes, 400 sacerdotes jesuitas podrán ver la anticipada cinta en una proyección privada. Paramount Pictures proyectará Silencio en Roma a finales de noviembre para la comunidad religiosa cortesía del Reverendo James J. Martin, un jesuita que vive en Estados Unidos y que fungió como asesor en la película.
Silencio esta protagonizada por Andrew Garfield y Adam Driver como dos padres jesuitas en el siglo 17 que viajan a Japón en búsqueda de su mentor (Liam Neeson).
No existen más detalles sobre la película, a pesar de que la filmación se terminó el año pasado y que estamos a un par de meses de que se estrene a nivel mundial; y aún no hemos visto un sólo avance. Andrew Garfield comentó en una entrevista sobre el viaje personal de su personaje:
“Es toda una vida lo que atestiguamos que vive el personaje del padre Rodriguez. Vive una existencia agonizante y sin embargo lucha con las cuestiones más grandes, importantes y difíciles con las que todos nos enfrentamos, que es como vivir y cómo se viva una vida con sentido, una vida de fe ¿Y eso requiere vivir en la duda también? Eso es sólo la superficie de porque me sentía atraído por esta historia y este personaje.”
Scorcese tiene un historial de estudiar la espiritualidad en sus películas desde su debut como director en Who’s That Knocking at My Door (alias I Call First), hasta esfuerzos mas contemporáneos como Kundum y por supuesto la controversial “La Última Tentación de Cristo” (The Last Temptation of the Christ), que fue prohibida o censurada en varios países. La noticia de que sacerdotes jesuitas la verán implica que a diferencia de La última tentación de Cristo, Silencio convivirá muy buen con las comunidades religiosas.
