Cine
Roland Emmerich: Marvel, DC y Star Wars están arruinando ‘un poco’ la industria
Si bien todavía hay películas originales, es difícil negar que gran parte de los éxitos de taquilla se cuentan entre las películas de Marvel, las películas de DC y las películas de Star Wars. Puede ser bastante difícil para los directores obtener financiamiento para cualquier proyecto ambicioso hoy en día y Roland Emmerich dijo recientemente que la sobreabundancia de películas de Marvel, DC y Star Wars está arruinando la industria.
A Roland Emmerich, rey de las películas de desastres, se le preguntó si el género por el que es más conocido ha cambiado a lo largo de los años.
“Oh sí. Porque, naturalmente, Marvel, DC Comics, y Star Wars, prácticamente se han hecho cargo. Está arruinando un poco nuestra industria, porque ya nadie hace nada original”.
“Deberíamos hacer nuevas películas audaces, ¿sabes?” Emmerich continuó. “Y creo que, en realidad, Christopher Nolan es el maestro de eso. Es alguien que puede hacer películas sobre lo que quiera. Lo tengo un poco más difícil, pero todavía tengo un nombre lo suficientemente grande, especialmente cuando es una [película] de desastres o tiene algún tipo de tema de desastres”.
Roland Emmerich dijo anteriormente que nunca ha sido un gran fanático de las películas de Marvel y admitió que parte de la razón probablemente tenga que ver con crecer en Alemania. Pasó un tiempo antes de que los superhéroes ganaran terreno en el país, pero incluso cuando lo hicieron, Emmerich simplemente no tenía ningún interés en ellos.
Esta es la sinopsis oficial de Moonfall, su más reciente película que se estrena esta semana en salas de cine:
Una fuerza misteriosa saca a la Luna de su órbita alrededor de la Tierra y la lanza en curso de colisión con la vida tal como la conocemos. Con solo unas semanas antes del impacto y el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de que tiene la clave para salvarnos a todos, pero solo a un astronauta de su pasado, Brian Harper (Patrick Wilson) y un teórico de la conspiración KC Houseman (John Bradley) le cree. Estos inverosímiles héroes emprenderán una imposible misión de última hora al espacio, dejando atrás a todos sus seres queridos, solo para descubrir que nuestra Luna no es lo que creemos que es.
Con información de Den of Geek