Síguenos

Cine

RoboCop: Joel Kinnaman reconoce el fracaso del remake

El remake de RoboCop ni siquiera debería haberse llamado RoboCop

Publicado

el

Joel Kinnaman explica el fracaso de RoboCop

Cuando la nueva versión de RoboCop de José Padilha llegó a los cines en 2014, era… algo más. Una versión PG-13 de una película que satiriza a la administración Reagan y hace añicos la avaricia corporativa (ah, y también presenta al héroe disparándole a un tipo en la entrepierna), la nueva versión de RoboCop fue tan mala como se podría pensar, al menos en comparación al clásico de acción de 1987 de Paul Verhoeven.

Y esa es la posición de su protagonista, Joel Kinnaman, al respecto, diciendo que el remake de RoboCop perdió contacto con lo que a la gente le encantaba del original.

Hablando con ComicBook, Joel Kinnaman dijo que si bien le gustó la experiencia de trabajar en la nueva versión del polícia que recibe una nuevaoportunidad y ayudar a Padilha a llevar su visión a la pantalla grande, había una seria desconexión entre lo que estaban haciendo y lo que querían ver los fanáticos de la película de Verhoeven.

Escena más impactante del remake de RoboCop

El remake de RoboCop estaba muy desconectado de la pelicula original

“Creo que lo único que faltaba en esa película – me gusta ser autocrítico – creo que era una de esas películas en las que creo que nosotros, los que la hicimos, no tomamos completamente en cuenta lo que significa RoboCop para los fans. Tonalmente, ese tipo de sátira de [Paul] Verhoeven, porque está muy arraigada en la franquicia RoboCop y su ser.

Es diferente cuando llega un nuevo cineasta y le pone su voz, y José tenía una imagen muy clara de lo que quería hacer, era una visión diferente, y creo que esa película habría funcionado mejor si hubiésemos escuchado más a los fans de antemano. Pero creo que es independiente”. Concluyó: “Casi creo que la película de RoboCop que hicimos habría sido mejor si no se hubiera llamado RoboCop”.

Es posible que Kinnaman y una gran cantidad de fanáticos se hayan sentido decepcionados con el remake, pero todavía hay una pequeña legión de admiradores, al menos aquellos que pueden pasar por alto que no era el original. Es un poco injusto comparar un remake con el original a fin de cuentas, pero también es inevitable.

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024